El presidente del Foro vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento opinó sobre los proyectos de Policía Municipal

El Diario Anticipos de Morón entrevistó al presidente del Foro vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento, para consultarlo acerca de su opinión sobre los proyectos presentados en la legislatura Bonaerense sobre la creación de la Policía Municipal y esto dijo:
“Apoyamos el concepto de Policía Municipal que propone Nuevo Encuentro”, afirmó Carlos Hanessian, titular del Foro de Villa Sarmiento. ¿Por qué? “Porque el proyecto de Scioli es precario y simple. Y el de NE es más completo.
Le doy dos ejemplos: NE propone que cada municipio tenga su propia escuela de policía o, caso contrario, que varias comunas integren una. NE también propone que el intendente tenga facultades para sancionar a los agentes que trabajen mal y estén sospechados de corrupción.
El proyecto de Scioli, en cambio, mantiene la vieja Escuela Vucetich y establece que las sanciones a los policías deben seguir siendo una facultad del Ministerio de Seguridad y no de los intendentes, con lo cual el jefe comunal sería un simple administrador”, detalló Hanessian a este medio.
Una vez conformada la Policía Municipal, el pago de los salarios a los agentes lo hará cada municipio con fondos del Gobierno Provincial.
“Teniendo en cuenta que la Provincia bajó es-te año la coparticipación, ese punto del proyecto lo vemos con preocupación” porque “si por algún motivo la provincia decide no enviar el dinero, a las comunas se les hará difícil cubrir con fondos propios los salarios”.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD