Villa Sarmiento: Malestar de los vecinos por el comportamiento de los jóvenes en la movida nocturna

El periódico Anticipos de Morón publicó una nota sobre la situación de la nocturnidad de los boliches de Gaona, que reproducimos a continuación
Los vecinos de Villa Sarmiento que residen sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona) entre Cervantes y Chile y alrededores expresaron su malestar por lo que consideran “desbordes de los jóvenes” los días que se desarrolla la actividad nocturna en esa localidad del Partido de Morón.

“Por la creciente cantidad de bares y boliches bailables instalados en la zona sufrimos los desbordes y sus consecuencias, que en gran parte son responsabilidad de los jóvenes que salen alcoholizados de los mismos”, dice el primer párrafo del texto distribuido en el barrio para que los vecinos coloquen su firma para revertir “el deterioro gradual e implacable de nuestra villa”.
Anticipos recibió el texto vía correo electrónico a través de la vecina Graciela Pezzo y Javier Argolo.
“Como buenos ciudadanos, tenemos nuestros impuestos al día, cuidamos con esmero nuestras viviendas, veredas y calles. (Pero) lamentablemente, este esfuerzo no es suficiente para que nuestra villa vuelva a ser un lugar tranquilo, limpio, silencioso y residencial como lo era no hace mucho tiempo atrás”, agregan los vecinos en otro párrafo.
“Repitiendo hasta el cansancio que queremos definitivamente volver a sentir esa tranquilidad de otros tiempos”, los vecinos explican que reclaman por: 1) “los ruidos ensordecedores durante el tiempo que los boliches están abiertos, y luego que cierran impiden, literalmente, conciliar el sueño”, 2) “la suciedad extrema en calles y veredas de la Avenida Perón y adyacencias”, 3) “no se respetan las entradas de garaje frente a los domicilios, a pesar de la presencia de ‘los trapitos‘”, 4) “los cestos de basura instalados por la Municipalidad son destruidos y no se limpian con regularidad”, 5) “la falta de reparación inmediata de luminarias incrementa la desprotección e inseguridad durante la noche y las primeras horas de la mañana, especialmente para quienes salimos a trabajar muy temprano y/o regresamos muy tarde”, y 6) “debido a la falta de controles, los postes nomencladores de calles son derribados, o no son reparados en tiempo y forma”.
Por todo esto, los vecinos, entre otras cosas, solicitan “controles nocturnos de alcoholemia y de ruidos, presencia de ambulancias y de personal policial y la liberación de la avenida Perón para que colectivos y vehículos circulen con normalidad”.
- ¿La propuesta de ustedes es que los boliches cierren? – le preguntó Anticipos a la vecina Pezzo.
- No. A los empresarios les pedimos responsabilidad sobre la venta de alcohol y que se hagan cargo de los comportamientos de los jóvenes dentro y fuera de los boliches.
Por su parte, el titular de la Comisaría V, el subcomisario Norberto Chiaradía, confirmó que en Villa Sarmiento los viernes se divierten tres mil jóvenes y los sábados, cinco mil. A su vez, aseguró que la Policía y el Municipio realizan controles permanentes dentro y fuera de los boliches, aclaró que “las quejas son de toda la vida” y recordó que “muchos vecinos llegaron a vivir a Villa Sarmiento con los boliches ya instalados”.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD