Ganadores y ganadoras del 31º Concurso de Manchas del Colegio Ward

El sábado 21 de abril el Colegio Ward realizó el 31º Concurso de Manchas. Fue un espléndido día fresco, pero soleado, donde decenas de artistas de todas las edades se dispersaron para retratar paisajes del colegio con sus pinceles y pinturas.

A medida que llegaban, grandes y chicos se dirigían al edificio Casa Madero, en el centro del campus. Allí, en el frente del edificio, un equipo del Departamento de Arte y colaboradoras los recibía y tomaba sus inscripciones. Luego, cada artista salía y e iba al encuentro de árboles, edificios, caminos u otros paisajes que lo esperaban para ser retratados. Incluso los partidos de Handball quedaron retratados en alguna que otra obra.
Se creó un ambiente único, recreativo y artístico a la vez. Muchos colaboraron para que se pudiese concretar, como un grupo de jóvenes del Nivel Secundario, que dispusieron un stand de venta de café y tortas.A las 16 hs. terminó el lapso dispuesto para entregar las obras, y a las 16:30 hs. se reunió el Jurado para determinar los ganadores y ganadoras del certamen.
El Jurado estuvo compuesto por los artistas plásticos Eduardo Álvarez, Ana María Carrio (ambos ex alumnos), Eva Hernández (docente de Arte del Colegio y Vicepresidenta del CAAC) Miguel Angel Juri, Marcela Palma (docente del Colegio) y la participación especial de Diego Perrotta , ganador del Salón Estímulo de Pintura Colegio Ward 1993. El Jurado trabajó con más de 40 obras participantes de esta categoría y dictaminó el siguiente resultado:
Los ganadores y ganadoras del 31º Concurso de Manchas son:
CATEGORÍA ‘A’
(18 años en adelante)
Primer Premio - Colegio Ward:ANDRÉS MARTÍN ASBERT
Segundo Premio - Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward:ERNESTO MANTEIRO
1ra. Mención de Honor: Lucía Larios2da. Mención de Honor: Agustín Julián Blacha3ra. Mención de Honor: Lilia Elisa Hill
CATEGORIA ‘B’
(Jóvenes de entre 13 y 17 años)
1er. Premio: VALENTINA CHIRELLI2do. Premio: Desierto1ra. Mención de Honor: Dafne Domínguez
Felicitaciones a los ganadores y ganadoras, a todos los participantes y a todos los que hicieron posible esta 31º Edición del Concurso de Manchas y Encuentro de Expresión Plástica Infantil.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD