NUEVA SALA DE PREPARTO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

El Municipio de Morón inaugurará el próximo jueves 8 de marzo a las 9.30 hs. una nueva sala de preparto en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, ubicado en Monte 848, Morón. Este nuevo espacio tiene como objetivo que la paciente pueda estar acompañada por la persona que ella elija en los momentos previos y posteriores al parto.

La nueva sala de preparto tiene capacidad para tres embarazadas acompañadas, que es el número de pacientes que se maneja habitualmente. En la actualidad el hospital no cuenta con un lugar especialmente acondicionado para que las futuras mamás puedan pasar ese momento en un ambiente de privacidad y acompañadas por sus seres cercanos.
La inauguración de este espacio, que funcionará dentro de la maternidad del hospital de Morón, se realizará en el marco de las actividades organizadas por la comuna por el Día Internacional de Mujer.
Además, el Municipio lleva adelante un curso de preparto gratuito destinado a embarazadas a partir de las 24 semanas. Las mujeres pueden asistir solas o acompañadas por quien ellas decidan.
El curso está a cargo de un equipo de profesionales integrado por obstétricas, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, neonatólogos/as y estimuladores/as tempranos y se lleva a cabo los días lunes y jueves de 12:30 a 14 hs. en Pellegrini 622. Se recomienda vestir ropa cómoda.
Para más información comunicarse al 5279-3257 (Consultorio Externo de Obstetricia).

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD