HOSPITAL POSADAS Reclaman la incorporación de enfermeros

Elsa Dicon, miembro de la comisión directiva de la Asociación de Profesionales de la Salud del nosocomio de El Palomar, seccional Cicop, describió el estado crítico del sector enfermería. “Hay un enfermero para 32 pacientes”, se quejó.
“Solicitamos que se apliquen las leyes que se refieren a la actividad de los enfermeros y que la institución tome profesionales con todas las garantías laborales”, manifestó en una charla con El1 Digital Dicom. Además, aseguró que faltan insumos y medicamentos.
En la actualidad, en el turno noche hay un enfermero para atender a 32 pacientes. “Es imposible brindar una asistencia de calidad y los familiares se enfurecen porque no entienden la situación. De noche se torna difícil el trabajo porque están cerrados la mayoría de los servicios”, describió.
La dirigente gremial también habló de la situación que transita el doctor Luis Lichtenstein, quien fue denunciado por participar de una movilización de trabajadores. “Es un caso concreto de judicialización de la protesta”, denunció.

Fuente: Diario1 Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD