Estacionamiento medido en Ramos¿solución?

Fuente: Periódico La Barra
Las calles céntricas de San Justo y Ramos Mejía permanecen atestadas de vehículos estacionados, en general sobre ambas manos, durante la mayor parte del día, lo que dificulta en gran medida al tránsito.
Los vehículos se encolumnan en fila india desplazándose durante las horas pico a paso de hombre interrumpiéndose la circulación por completo a cada momento toda vez que por cualquier circunstancia un auto, camión o colectivo se detienen para realizar una maniobra, cargar o descargar un producto, permitir el ascenso o descenso de pasajeros.
Ante esto las autoridades municipales han anunciado que es inminente la puesta en marcha de un sistema de estacionamiento medido mediante la utilización de tarjetas magnéticas esperando con esto aliviar el caos de tránsito.
Pero no se ha explicado con claridad de qué manera se supone que una cosa influya sobre la otra. Más allá de generar recursos para el municipio y para la empresa que opere el sistema, no se entiende qué efectos va a generar el tener que pagar para estacionar sobre el volumen de tránsito, salvo que se especule con que esta novedad desaliente a los automovilistas a concurrir con su vehículo a las áreas céntricas. Es un criterio bastante opinable a menos que se tenga previsto un costo muy elevado.
Además, el proyecto prevé espacios de libre estacionamiento en cada cuadra para funcionarios. ¿Por qué? ¿No pueden caminar como cualquier vecino? ¿Sus urgencias son de nivel superior? ¿Van a utilizar ese privilegio sólo cuando deban estacionar por una actividad vinculada a su función?
No da la sensación de que esta medida aislada pueda aportar mayores soluciones al creciente problema del tránsito.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD