Programa de Orientación vocacional gratuita para jóvenes

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Niñez y Juventud, lleva adelante un Programa de Orientación Vocacional Ocupacional para jóvenes que brinda asesoramiento sobre ofertas académicas y opciones de inserción laboral.

El año pasado recibió las consultas de 3400 jóvenes que se acercaron apara informarse sobre ofertas académicas y laborales superando casi en un 50% las cifras alcanzadas en 2010.
A partir de mediados de febrero, los jóvenes pueden realizar consultas en forma particular con el equipo de Orientación Vocacional Ocupacional en las oficinas de la Dirección. Para realizar la entrevista deben solicitar turno previamente por teléfono al 4489-1707.
También pueden participar de los talleres especiales que se realizan en el último nivel de las escuelas públicas del partido. Además, una gran cantidad de jóvenes participa de la Feria Expo Educativa que se lleva adelante todos los años en el mes de septiembre.
La Expo Educativa es una feria de propuestas para el estudio y el trabajo que todos los años reúne a miles de jóvenes que están finalizando el secundario con diversas instituciones nacionales, provinciales y comunitarias. Allí toman contacto directo y reciben información de institutos oficiales y no oficiales de capacitación, centros de formación laboral, talleres, institutos terciarios y universidades públicas y privadas.
La última edición se realizó en la Escuela Media “Manuel Dorrego” de Morón y contó con la participación de 49 expositores, entre instituciones públicas y privadas. Allí también tuvo su stand la agencia de empleo del Municipio de Morón que expuso su amplio abanico de posibilidades de estudio y capacitación en sus diferentes Centros de Formación Profesional.
Para más información comunicarse con la Dirección de Niñez y Juventud (Mitre 1145, Morón), los lunes de 14 a 16.30 hs. y los martes de 10 a 11.30 hs.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD