Fuerte pedido de justicia de los padres de Lucas

Fuente: Diario El Día
La familia del chico leyó una carta en la que cargó muy duro contra la ministra Garré al advertir que“tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil y canalla”.

Fue en respuesta a un comunicado oficial que señalaba que el joven se encontraba en un lugar vedado a los pasajeros.“Hay que encontrar a los responsables políticos de esta masacre, queremos justicia para cada uno de los muertos y heridos”, afirmaron
Los padres de Lucas Menghini Rey, el joven que se convirtió en la víctima fatal número 51 en ser reconocida del trágico accidente ferroviario ocurrido en Once, definieron el hecho como "un desastre previsible", mientras llamaron a determinar los "responsables políticos" del hecho.
"Es un desastre previsible y no un accidente como se dice para eludir las responsabilidades", expresó Paolo Menghini Rey, el padre del joven, en el marco de un acto en pedido de justicia realizado por familiares, amigos y vecinos del joven en el teatro Margarita Xirgú, del barrio de porteño de San Telmo.
"Hay que encontrar los responsables políticos", dijo el hombre en una alocución de la que también participó su esposa y madre del chico fallecido, María Luján Rey.
La madre de chico sostuvo que su familia "está siguiendo cada uno de los pasos que tengan a los responsables" de la tragedia en la que además de los víctimas fatales, 703 personas recibieron heridas, ocurrida el miércoles pasado cuando un tren se estrelló contra el parachoques del Andén 2, en la terminal de Once.


La alocución de los padres se dio un teatro colmado, en el que abundaban las fotos y las leyendas alusivas a Lucas, y en el que en dos oportunidades se entonó una canción compuesta por el joven. María Luján, por otro lado, lanzó una dura crítica al Ministerio de Seguridad de la Nación por sugerir mediante un comunicado que tuvo responsabilidad en su propia suerte, por viajar en un lugar vedado del tren.
"Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil y canalla", expresó María Luján Rey, la madre de Lucas, al reparar en un comunicado en el que se señalaba que el joven se encontraba en un lugar vedado a los pasajeros con su puerta clausurada.
"Los pasajeros del Sarmiento sabemos que a la hora pico cada cual se acomoda donde puede en un tren atestado de gente", sostuvo al leer un comunicado conjunto con su esposo, Paolo Menghini, en el marco de un acto organizado por allegados al joven en el teatro Margarita Xirgú.
Los padres de Lucas agradecieron el acompañamiento de sus amigos y compañeros durante las 55 horas en las que lo buscaban por no estar incluido en la lista de víctimas fatales, hasta que sus restos fueron encontrados en el fuelle del cuarto vagón del tren siniestrado.
También destacaron el papel de los medios, aunque criticaron el hecho de enterarse por esa vía del hallazgo del cuerpo, antes de recibir una información oficial.
Al referirse a los amigos de Lucas, Paolo Menghini sostuvo: "Vimos en cada uno de ustedes la misma polenta que Lucas, entrega desinteresada y rebeldía, que no significa violencia".
También fustigó a los promotores de los incidentes que se produjeron en la estación de Once cuando se conoció la muerte del joven, al calificar de "despreciable" su accionar.
"Están los que mezclan nuestra desesperación con su propia ambición política. Su actitud fue "despreciable", sentenció.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD