El club estudiantil y la comunidad

INSTITUCIÓN CENTENARIA DE RAMOS MEJÍA
Pocas veces se reflexiona sobre el importante rol que cumplen las instituciones deportivas barriales para la comunidad de la que forman parte, sobretodo en aquellos casos en los que más allá de la actividad que desarrollan puertas adentro, trascienden ese límite natural e impulsan eventos o emprendimientos que mejoran la calidad de vida no ya sólo de sus propios socios sino del conjunto de los vecinos.

Tal es el caso del club Estudiantil Porteño de Ramos Mejía, una institución centenaria que suma a su riquísima historia, tanto en lo deportivo como en las actividades sociales y solidarias, un notable presente en el que las comisiones directivas que se han sucedido en estos últimos años hasta llegar a la actual presidida por Carlos Garbesi han puesto el énfasis tanto en la mejora permanente de las instalaciones como en la organización y participación, como ya se ha dicho, de eventos para toda la comunidad.
En este último sentido cabe destacar una actividad en la que Estudiantil, a través del equipo de «Al límite team» que funciona en el club, ha sido protagonista principal junto a otras instituciones desde que se comenzó a desarrollar: los 10 K de Ramos Mejía, la carrera callejera o maratón que en diciembre de 2011 se corrió por cuarta vez con un número récord de inscriptos, más de 1.500 corredores, lo que demuestra que es una competencia que la localidad ha incorporado a su agenda y que cada vez tiene más trascendencia.
Y lo valioso es que es un tipo de actividad cuyas características, que permiten que la puedan realizar de manera conjunta quienes van por el triunfo al lado de los que sólo se suman por el aspecto recreativo, llevan a que todo el mundo participe, hombres, mujeres, atletas, sedentarios, bebés en cochecito, abuelos.

Desde el calentamiento previo hasta el cierre con la entrega de premios se vive todo en un clima de alegría, de fiesta.
Volviendo puertas adentro, el ritmo de obras, de mejoras es permanente y se ha intensificado en estos últimos tiempos con el impulso de la actual conducción. Van de una punta a la otra del predio y alcanzan a todas las áreas. A partir de una situación económica saneada, todos los recursos se vuelcan a brindar cada vez mejores servicios.
Repasando lo expresado en el primer párrafo, esta realidad institucional ayuda a una mejor calidad de vida de muchos vecinos. Apoyar su fortalecimiento y su multiplicación es importante.
Club Atlético Estudiantil Porteño
Barcala 716, Ramos Mejía
Tel: 4658-6802 / 4150
www.caep.org.ar

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD