Fuente: Diario Popular
Los
pasos a nivel con las vías del ramal Once-Moreno del ferrocarril
Sarmiento ubicados en Ramos Mejía a la altura de las calles
Medrano-Chile, Urquiza-Pastor Obligado y General Soler-Necochea, vienen
registrando en los últimos días mayor afluencia vehicular, debido al
cierre del situado a la altura de Fassola, junto a la estación Haedo,
por trabajos integrales de renovación.
Precisamente el cruce de Medrano-Chile es una de las alternativas de desvío, pero los colectivos de la línea 182 (ramales Rosales, Villa y Emaús) se desvían por el de General Soler-Necochea, para evitar la pronunciada pendiente existente en el de Medrano-Chile, donde han llegado a quedar bloqueados camiones u ómnibus.
Una cuadrilla de Obras Civiles de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran IESA y COMSA (contratista encargada de los trabajos de renovación) comenzó con el retiro de la infraestructura de vía, para proceder a la renovación de todos sus componentes.
En el lugar se colocarán nuevas losetas de hormigón prearmado, solados adecuados para personas no videntes y nuevos laberintos para ordenar el tránsito peatonal.
En lo referido al tendido ferroviario, se reemplazarán la totalidad de los durmientes, fijaciones, rieles y piedra balasto, renovándose por completo toda la infraestructura de vía.
Idénticas tareas ya se han realizado en los cruces ubicados -en la zona de Ramos- de Medrano-Chile, Urquiza-Obligado, Colombres y Almirante Brown-Carlos Calvo.
Trabajos pendientes
Están pendientes idénticos trabajos en los pasos situados en inmediaciones de la estación: Soler-Necochea, Avenida de Mayo-Güemes y Monteagudo.
Según informaron, en la renovación de las vías se utiliza riel largo soldado, lo que asegura a los trenes una marcha más serena y elimina el ruido que comúnmente hacen las formaciones al pasar sus ruedas por las juntas de dilatación (que con la nueva tecnología ya no existen).
TBA también informó a este medio que durante lo que resta de este mes y febrero se trabajará en la renovación de los cambios de vías y cruces ubicados en el área de Haedo.
Precisamente el cruce de Medrano-Chile es una de las alternativas de desvío, pero los colectivos de la línea 182 (ramales Rosales, Villa y Emaús) se desvían por el de General Soler-Necochea, para evitar la pronunciada pendiente existente en el de Medrano-Chile, donde han llegado a quedar bloqueados camiones u ómnibus.
Una cuadrilla de Obras Civiles de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que integran IESA y COMSA (contratista encargada de los trabajos de renovación) comenzó con el retiro de la infraestructura de vía, para proceder a la renovación de todos sus componentes.
En el lugar se colocarán nuevas losetas de hormigón prearmado, solados adecuados para personas no videntes y nuevos laberintos para ordenar el tránsito peatonal.
En lo referido al tendido ferroviario, se reemplazarán la totalidad de los durmientes, fijaciones, rieles y piedra balasto, renovándose por completo toda la infraestructura de vía.
Idénticas tareas ya se han realizado en los cruces ubicados -en la zona de Ramos- de Medrano-Chile, Urquiza-Obligado, Colombres y Almirante Brown-Carlos Calvo.
Trabajos pendientes
Están pendientes idénticos trabajos en los pasos situados en inmediaciones de la estación: Soler-Necochea, Avenida de Mayo-Güemes y Monteagudo.
Según informaron, en la renovación de las vías se utiliza riel largo soldado, lo que asegura a los trenes una marcha más serena y elimina el ruido que comúnmente hacen las formaciones al pasar sus ruedas por las juntas de dilatación (que con la nueva tecnología ya no existen).
TBA también informó a este medio que durante lo que resta de este mes y febrero se trabajará en la renovación de los cambios de vías y cruces ubicados en el área de Haedo.
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