Homenaje a Juan Carlos Copes en el marco de los festejos del centenario de Villa Sarmiento

Fuente: Diario La Barra
EL PRESTIGIOSO BAILARÍN FUE RECONOCIDO COMO VECINO DEL BARRIO Y EMBAJADOR INTERNACIONAL DEL TANGO

                      Durante todo el 2011 se sucedieron distintos eventos organizados por las instituciones y vecinos de Villa Sarmiento para festejar los cien años de que la localidad fuera bautizada con el nombre con el que hoy se la conoce, hecho ocurrido el 2 de abril de 1911.
                       La Sociedad de Fomento de Villa Sarmiento, fundada dos años antes, en 1909, inicialmente con el nombre de Villa Progreso, fue una de las más activas en cuanto a organizar actividades para celebrar el centenario.
El broche de oro fue el homenaje realizado el domingo 18 de diciembre en la sede de la institución a quien es sin dudas en la actualidad el vecino más reconocido del barrio, Juan Carlos Copes, el bailarín de tango que deslumbra con sus espectáculos en cuanto escenario del país y del mundo lo haya tenido como protagonista.
                     La presidenta de la sociedad de fomento, Lila D’Agostino de Hanessian, fue la encargada de dar la bienvenida a quien fuera galardonado en el año 2000 como el «Bailarín del siglo», una iniciativa de la legislatura de la ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su talento y trayectoria.
               D’Agostino resaltó, entre otros méritos de Copes, el haber llevado al tango danza al lugar de privilegio que hoy ocupa. Se refirió también a los más de 100 años de vida de la institución, siempre vinculada a la vida del barrio y de los vecinos desde su rol de sociedad de fomento, siendo partícipe activa de cuanta obra de interés comunitario se llevó a cabo, las cloacas, la iluminación, el asfalto, la plaza y tantas otras realizaciones que llevaron a lo largo de un siglo a concretar la realidad que es hoy Villa Sarmiento, una hermosa y cálida localidad en la que es grato vivir.
               En este año del centenario, la actividad estuvo mucho más centrada en lo cultural pasando por la institución numerosas expresiones artísticas de la plástica, la danza, el canto, la música, la actuación, para finalizar con la destacada presencia de Juan Carlos Copes.
              Tras la proyección de un video en el que se pudo ver los momentos más destacados de su carrera, la exhibición de una serie de parejas que demostraron sus habilidades danzantes al compás del 2x4 y de que su esposa Miriam le dedicara cantando algunos de sus tangos preferidos, el eximio bailarín agradeció el homenaje reseñando su vida en Villa Sarmiento.
              «Llegué a esta localidad hace 42 años durante los cuales habité cuatro casas distintas, me casé legalmente con mi esposa con la que tuve dos hijos los que concurrieron a la escuela 24, luego a la Medalla Milagrosa y más adelante en la vida me darían dos nietos. 
               Me convertí en diplomático sin cartera alrededor del mundo y siento este homenaje como un homenaje a mi ciudadanía de Villa Sarmiento y también al tango», destacó el bailarín.
«Para bailar el tango argentino se necesitan dos y un sentimiento en el medio» es la frase que de algún modo sintetiza todo lo que este extraordinario maestro de la danza intenta transmitir con su arte a todo el que tiene la suerte de disfrutar de sus espectáculos.


No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD