Fuente : Diario NCO
Los fines de semana la movida nocturna de la zona norte de La Matanza, no solo genera diversión y entretenimiento, sino que según los vecinos “aumenta los perjuicios a los habitantes que rodean a estos locales”.
En estos últimos tiempos, son aun más los jóvenes que noche tras noche optan por divertirse en varios boliches bailables del distrito, mas precisamente en Ramos Mejia, lugar emblemático de la movida nocturna, espacio donde los vecinos de la zona se han agrupado para que se termine con los disturbios provocados por este tipo de actividades.
Herminio, es uno de los vecinos que en declaraciones a NCO, manifestó que sufre las consecuencias de la diversión ajena, noches sin dormir, temblores en su casa por la música a todo volumen que proviene de estos locales y a su vez los concurrentes a estos lugares ocasionan desde ruidos con sus motos y vehículos hasta tiroteos frente a su domicilio.
Según Herminio, desde 1999 se vienen realizando denuncias de 53 vecinos, por ruidos molestos a una Disco ubicada en Avenida Rivadavia y Maipú, en base a una investigación que se dio a conocer en un canal abierto de televisión se notificaron además de la falta de habilitación municipal de este lugar.
“Los autos arriba de la vereda , a la noche haciendo picadas , tocando bocinas de las 6 hasta las 7 de la mañana , es imposible convivir , esto era un barrio tranquilo” enfatizó el denunciante , que no duda en presentar su queja y relatar los pormenores de varios reclamos realizados ante la justicia de La Matanza y el municipio.
En consecuencia, reiteró que tras estas sucesivas quejas no han obtenido una solución definitiva, y en tanto apuntó principalmente contra la policía de la zona, la cual no intervino en ninguna de las denuncias realizadas.
En consecuencia, reiteró que tras estas sucesivas quejas no han obtenido una solución definitiva, y en tanto apuntó principalmente contra la policía de la zona, la cual no intervino en ninguna de las denuncias realizadas.
Por consiguiente, el vecino ramense destacó que estos últimos días fue informado acerca de la reconstrucción de un nuevo boliche en el mismo local denunciado, “Estamos enloquecidos no queremos mas de lo mismo”, de hecho afirmó que los perjuicios ocasionados por esta movida nocturna costaron desde noches sin dormir, roturas en su domicilio, y a uno de sus conocidos, la muerte de una mujer mayor de edad, debido a al stress generado por esta situación.
2 comentarios:
Lo comprendo. No vivo en los alrededores de un boliche, pero sufro las consecuencias de los mismos cuando se instalan en la Plaza de Villa Sarmiento quienes se aburrieron de embriagarse y divertirse dentro de la disco, y se disponen a gritarse, pelearse, romper farolas, bancos, juegos... incluso he llegado a ver que utilizan las casas de los vecinos como baños... No era así el barrio. Uno llama a la Policía y ésta se hace presente pero solo le habla a los implicados... como en su mayoría son menores de edad, a veces ni siquiera se van! ¿y qué debemos hacer quienes queremos tener una vida digna y un descanso reparador? ¿TENEMOS que resignarnos?
Que le puedo decir, si yo vivo en el corazon de los boliches??? no hay salida. Es inutil hacer gestiones a nivel Municipal. No se obtienen resultados. La policia se instala en el lugar a las 10 de la noche, cuando todavia todos estan sobrios. Despues se van. Y el lio empieza a las 3 o 4 de la madrugada, continuando hasta las 8 o mas. lamentablemente...NO HAY RETORNO!!!
Publicar un comentario