Detienen a un vigilador privado que organizó un robo a una casa de Villa Sarmiento

Diario Anticipos
El siguiente hecho real instala una vez más la polémica sobre el vínculo entre la delincuencia y los vigiladores privados que custodian las cuadras del distrito.

Todo comenzó a las cuatro de la madrugada del 20 de octubre cuando tres personas encapuchadas y con guantes y armas ingresaron a robar en la casa de Córdova 825, Villa Sarmiento, donde el cirujano Mauricio de la Fare vive junto a su mujer, María Bronzina, y sus hijos. 
Tras llegar al lugar en un Fiat Vento, los ladrones redujeron al vigilador privado Maximiliano Esteban Aquino (24), quien estaba en la garita de Córdova y Ramón Lista y trabajaba para la empresa SiSin SRL de Ituzaingó. Acto seguido, ingresaron a la casa, donde ataron a la familia y a Aquino y sustrajeron 17 mil dólares, mil quinientos pesos, notebooks, joyas y ropa. Luego, escaparon.


Desde un primer momento, a los investigadores les llamó la atención la quietud que Aquino exhibió ante los ladrones. Así, la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Morón investigó y ordenó allanamientos. En uno de ellos, en una casa de 25 de Mayo, entre Talcahuano y Estrada, en Moreno, se detuvo a Pablo Raffaele (33), quien quedó detenido tras confesar que participó en el robo. 
En otro, se detuvo (y luego se liberó) a Sebastián Raffaelle (18), el sobrino de Pablo que tenía en su poder el teléfono Néxtel que su tío uti-lizó el día del robo para comunicarse con Aquino, quien el 25 de noviembre al ser detenido en su casa ubicada a la vuelta de la vivienda de Raffaele confesó que le marcó a los ladrones la casa de la familia De La Fare que custodiaba. 
Aquino cayó porque desde el celular de Pablo Raffaele se detectaron llamadas a su Néxtel minutos antes del robo. Aquino y Pablo Raffaele están presos sin plata para pagar abogados porque en un allanamiento hecho en Levene 127, San Antonio de Padua, se secuestraron u$s23.900 y $8.400 y se detuvo (y luego se liberó) a Natalia Raffaele, la hermana de Pablo que tiene a su nombre el Néxtel con el que el ladrón se comunicó con el vigilador privado.

2 comentarios:

osvaldo dijo...

QUIERO DESTACAR Y MANIFESTAR MI CONFORMIDAD CON LA ACTUACION DE LA COMISARIA 5a DE VILLA SARMIENTO POR SU ETICA , ALTO PORFESIONALISMO Y PROFUNDO COMPROMISO POR PARTE DE SU JEFE EL COMISARIO NORBERTO CHIARADIA Y SUBALTERNOS CONTRA LA INSEGURIDAD.
SANCHEZ OSVALDO EDGARDO (VECINO ).

Anónimo dijo...

yo tambien quiero felicitar al comisario junto al personal que componen la comisaria de Villa Sarmiento por como estan revirtiendo los dificil momentos que nos toco vivir ultimamente, quiero decirle que tanto quien les escribe como todos los integrantes de mi familia hemos vistos al comisario recorrer a pie nuestro barrio como asi tambien a los policias en autos particulares ( Bora negro,renault 12 crema, gol verde) eso quiere decir que ahora si hay un evidente compromiso de la policia con los vecinos desde lla muchas gracias y no bajen los brazos. Oscar Armando Gonzales

SOCIEDAD

SALUD