Trabajadores de Ecotrans denuncian falta de mantenimiento


Fuente: Periódico Compromiso
Los choferes de la empresa de transporte Ecotrans, realizaron un acto público para dar a conocer las denuncias por falta de mantenimiento de las unidades. “Estamos saliendo a la calle con unidades que tienen un mantenimiento obsoleto. Queremos que se hagan las inversiones que corresponden”, afirmó Ronald Armaza, delegado de los trabajadores.
El pasado Viernes 11 de noviembre, los choferes de la empresa de colectivos Ecotrans realizaron un acto público para dar a conocer las denuncias hechas ante la empresa y la Secretaria de Transporte, a raíz del mal mantenimiento de las unidades y de la falta de inversión.
“Hicimos una conferencia de prensa para informar a los usuarios que la empresa no está utilizando los subsidios que recibe por parte del estado en el servicio. Tenemos serios problemas con las unidades, muchas se quedan sin frenos, se rompe la dirección. Por este motivo hacemos la denuncia, porque no queremos tener una masacre” sostuvo a Compromiso Ronald Armaza, delegado de los trabajadores. 

Por otra parte, Armaza afirmó que “queremos preservar la integridad física de los usuarios y los trabajadores y también las condiciones de trabajo. Porque este grupo empresario quiere explotar a los trabajadores y llevar a los usuarios como ganado”.

Al ser consultado acerca de la respuesta por parte de la empresa ante los reclamos, Armaza afirmó que “la empresa, desde el 2004, ha hecho las inversiones que debe, pero no en su totalidad, cuando estaba en manos de Transporte del Oeste funcionaban 350 unidades, hoy funcionan 270. 

Estas situaciones las hemos denunciado, constantemente, en la CNRT y en la Secretaria de Transporte. Lo que nosotros queremos es que se hagan las inversiones como corresponde, ya que reciben cuantiosos subsidios del Estado y eso tiene que reflejarse en el servicio”.
Otra de las problemáticas sobre las que se refirió el delegado tienen que ver con la prestación del servicio al sostener que “la frecuencia es muchas veces de más de 50 minutos y el pasajero no puede ser rehén de la empresa.”
Los trabajadores continuarán denunciando esta situación y sostuvieron que de no haber respuestas por parte de las autoridades, evaluarán las medidas a seguir.


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