Si no funciona o no tiene la lectora del SUBE, viajas gratis

Fuente: Oeste Hoy
Desde hoy, si un transporte público no tiene la lectora o no funciona, el pasajero viaja gratis. Rige para colectivos, trenes y subtes.
Los usuarios de colectivos, trenes o subtes pueden viajar gratis desde hoy, si en el transporte que utilicen no funciona la tarjeta SUBE. Las empresas que no cuenten con este servicio podrán ser denunciadas por los usuarios y sancionadas por el Estado.
"Será obligatorio para todas las unidades tener la opción de tarjeta Sube sino el pasajero viajará gratis", aseguró el subgerente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),Alejandro Rusconi. Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, explicó que el SUBE servirá también para subsidiar "a personas y no a empresas".
Con la utilización de la tarjeta SUBE, el Estado ya no se guiará por las declaraciones juradas de las firmas del sector sino que obtendrá un escaneo preciso del flujo del tránsito y su comportamiento, lo que permitirá planificar medidas para mejorar el servicio.
Esta decisión, anunciada por el Gobierno hace unas semanas, tiene por objetivo masificar el uso de esta tarjeta en el transporte público de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Además, el Poder Ejecutivo pretende repartir, antes de fin de año, unas 3 millones de tarjetas, para así duplicar la cantidad que actualmente está en circulación.
Hoy, cerca del 35 por ciento del total de viajes del área metropolitana se realizan con esta modalidad. La tarjeta puede obtenerse de manera gratuita en las estaciones de subtes, ferrocarriles, en algunos puntos de la vía pública y en algunos correos privados. 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD