Quiénes son los que no perderán los subsidios

Se trata de alrededor de 600 mil usuarios, entre los que se cuenta a quienes perciben la jubilación mínima o la Asignación Universal por Hijo (AUH); aquellos que no tengan agua potable o gas natural de red y los enfermos electrodependientes

Luego de la puesta en marcha ayer del mecanismo de "renuncia voluntaria" a los subsidios, y a falta todavía de una normativa clara sobre qué deberán hacer quienes deseen mantenerlo, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) le informó a los representantes de las asociaciones de consumidores que alrededor de 600 mil usuarios no perderán la ayuda estatal para el pago de los servicios de agua, luz y gas.
Además de los casos ya conocidos de quienes perciben la jubilación mínima y de las destinatarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la medida tampoco alcanzará a todos aquellos que no tengan agua potable distribuida por red o gas natural de red, y a los electrodependientes.

"Hubo una reunión con la gente del ENRE y allí nos informaron que se les mantendrá el subsidio a quienes perciban la jubilación mínima y a quienes cobran la AUH", manifestó el ex diputado nacional Héctor Polino, de la organización Consumidores Libres.

"También a los electrodependientes, es decir, usuarios que padecen enfermedades que los obligan a depender intensivamente de aparatos eléctricos; y a los que no tengan agua potable distribuida por red o gas natural de red", continuó. "Son alrededor de 600 mil usuarios."

Nada se hablo, en cambio, sobre los pasos a seguir por quienes deseen continuar recibiendo el subsidio cuando comiencen a reciban los formularios.

"Ahí estamos en una zona crítica que es saber con qué criterio el funcionario decide que un usuario reúne, o no, las condiciones necesarias para que el Estado continúe subsidiándolo", concluyó Polino..

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD