En Ramos los vecinos no quieren a los "manteros"


Mientras en calle Florida se agudiza el conflicto entre los “manteros”, el gobierno de la Ciudad y los propietarios de locales, vecinos y comerciantes de la calle Necochea en Ramos Mejía rechazan que un tramo de esa arteria se transforme en peatonal ya que, según entienden, dicho proyecto posibilitará la instalación de los vendedores ambulantes.
Por Ezequiel Lorusso
Alarmados por la idea del municipio de La Matanza de transformar el tramo de la calle, desde Belgrano a Espora -tres cuadras-, en peatonal, los frentistas junto a comerciantes de la zona dieron a conocer su postura negativa ante el proyecto: ya hay 400 firmas en contra. Pese a que lo que se plantea es generar las condiciones para que surja un corredor gastronómico, son los dueños de bares y restaurantes los que también se oponen.
La copia certificada de la nota en rechazo con los avales fue presentada ante mesa de entrada dirigida a todas las autoridades municipales competentes para notificar la postura de la gente.
“La única respuesta que encuentro ante tan ridículo proyecto es que ya no tiene lugar para poner a los manteros y los vendedores ambulantes. La Avenida de Mayo ya no alcanza” sentenció Berta, una de las frentistas.

La misma vecina sostuvo que existieron “dos reuniones que el municipio hizo en secreto con unos comerciantes, pero estos le manifestaron su rechazo. Como vimos hace unos días a un hombre sacando fotos a las casas y los comercios de la cuadra y al pre durante el acto por el 20º aniversario del Departamento Judicial de La Matanza, el intendente Fernando Espinoza anunció que ya está en marcha la construcción de tres nuevos edificios destinados a los fueros, Penal, de Familia y Ministerio Público.
En ese marco el jefe comunal adelantó que “esta segunda etapa de construcción edilicia del Departamento Judicial de La Matanza, que ya está firmada y aprobada, significará una inversión de 260 millones de pesos, la más grande hecha en el ámbito Judicial”.
Para recordar el evento, las autoridades presentes, junto a representantes de las distintas instituciones judiciales de La Matanza, descubrieron placas alusivas a la fecha e hicieron entrega de diplomas a empleados de la Justicia que estuvieron desde los inicios del Departamento Judicial de La Matanza.
“Acá somos muchísimos más los vecinos que vivimos que los comercios que hay. Tenés casas con gente que vivió toda su vida y en los edificios no hay oficinas, hay familias, esto una locura. Me gustaría saber quiénes son los cráneos que están detrás de esto”, sostuvo Fernando, otro de los tantos vecinos que rechaza la iniciativa.
“Más que pensar en convertir (la calle) Necochea en peatonal deberían empezar de una buena vez a arreglar el desastre que hicieron en Ramos Mejía. No se puede transitar de la cantidad de vendedores ambulantes que hay, no podés caminar por las mesas y sillas que te ocupan toda la vereda, por la cantidad de edificios de altura que apilaron gente y ni hablar del caos de tránsito que hay... No queremos terminar como Avenida de Mayo o Rivadavia que es un desastre”sentenció Carlos, quien vive en uno de los departamentos del lugar.
Los vecinos de la zona ya se reunieron en varias oportunidades para plantear su descontento y diagramar los pasos a seguir en el marco de su rechazo a la idea de hacer peatonal las mencionadas cuadras de la calle Necochea. Aducen que no ven ninguna bondad en la idea y que incluso empeoraría su calidad de vida. También abrieron una cuent a   e n   F a c e b o o k ,   “No   a   l a   p e a t o n a l   d e Necochea en Ramos Mejía”.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD