Viviendas para el Oeste


Fuente: Oeste Hoy
Un Techo para mi País Argentina es una una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.
El primer paso de nuestro proyecto es la Construcción de Viviendas de Emergencia. Luego desarrollamos, junto a los vecinos, planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.
Trabajamos desde el 2003 en las provincias de Córdoba, Neuquén, Salta, Misiones y Buenos Aires en más de 100 asentamientos.
En el caso de Buenos Aires, hemos tenido la oportunidad de crecer mucho en los últimos años. Este crecimiento permitió que hoy estemos trabajando en 49 asentamientos, de los cuales 14 quedan en Zona Oeste (San Miguel y La Matanza).
En octubre también comenzaremos a trabajar en 2 asentamientos más ubicados en José C. Paz y Moreno.
Son 623 las viviendas que ya se construyeron en Zona Oeste y más de 200 los voluntarios que semana a semana trabajan junto a las familias.
Creemos firmemente en la importancia de generar conciencia social y espíritu de solidaridad para trabajar junto a familias que piden a gritos oportunidades.
Es para esto que invitamos a TODOS los jóvenes entre 18 y 30 años a que se sumen como voluntarios. Las opciones son muchas:
- Construir el fin de semana del 8, 9 y 10 de octubre 250 viviendas. Hay que anotarse a través de la pagina de internet: www.untechoparamipais.org.ar . Vamos a salir de la Universidad de La Matanza el viernes por la noche.
- Realizar las visitas a las familias todos los sábados por la mañana. Hay que mandar mail a deteccionba@untechoparamipais.org.ar
- Formar parte de los planes de Habilitación Social:
• Educación, escribir a educación@untechoparamipais.org.ar
• Microcréditos, escribir a microcréditos@untechoparamipais.org.ar
• Capacitación en oficios, escribir a oficios@untechoparamipais.org.ar
Creemos que con el trabajo voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad es realmente posible la tarea de superar de la extrema pobreza en nuestro país y continente. ¿Contamos con vos?


No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD