Prótesis dentales gratuitas en Centros de Salud municipales

También se puede acceder a tratamientos odontológicos gratuitos. Ya se atendieron más de 450 vecinos y vecinas y se entregaron más de 900 prótesis.
La Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Morón informa que en los Centros de Salud Dr. Monte (Cartagena y Grito de Alcorta –Morón sur-), y Dr. Gelpi (Miró y Betbeder –Castelar sur-) se realizan, de manera gratuita, tratamientos odontológicos de rehabilitación integral con prótesis dentales incluidas.
Estas prácticas no sólo apuntan a solucionar un problema estético, sino que tienen la intención de favorecer la inclusión social de quienes carecen de cobertura social y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.
Los trabajos se llevan adelante en forma conjunta con el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES), donde se desarrolla la Tecnicatura de prótesis dentales.
Desde 2008 ya accedieron a distintos tratamientos 455 pacientes y fueron confeccionadas 910 prótesis. Se prevé que para fines de este año se alcance un total de 677 atenciones odontológicas y 1330 prótesis dentales.
Para recibir más información acerca de este beneficio, comunicarse con la Dirección de Atención Primaria de la Salud al 4483-2125/5279-3211, de lunes a viernes de 8 a 16 hs., o personalmente a Pellegrini 822, 1° piso, Morón.
Mail: dir.atprimsalud@moron.gov.ar

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD