Plaza Alsina al trotecito lento

La aparición de algunos titulares en los diarios electrónicos de zona oeste y la publicidad oficial acerca de la dedicación del Municipio de Morón a resguardar y consolidar el patrimonio público de parques y plazas, nos llevó a hacer las algunas reflexiones. Pero primero leamos títulos y copetes para ver de que se trata.

Remodelan la plaza Roque Saez Peña en Morón norte
El Municipio de Morón informó que ya comenzaron los trabajos de reacondicionamiento en la Plaza Roque Saez Peña ubicada en Berra y Zuviria en Morón norte. La obra contempla la realización de una pista de patinaje, cancha de tejo y una estación de gimnasia y salud.
El Municipio de Morón inauguró una novedosa plaza para bebés
El intendente de Morón, Lucas Ghi junto a representantes de instituciones educativas de la zona, funcionarios y funcionarias municipales y vecinos y vecinas, inauguró el viernes una plaza de bebés en la esquina de Giannatassio y Wiliam Morris, Castelar sur, al lado del edificio de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 5 de la misma localidad.
Se construye una nueva plaza en Castelar norte
El Municipio de Morón informó que comenzará la construcción de una nueva plaza en la esquina de las calles Santa Rosa y Arias, en Castelar norte.


Leemos que tres barrios de nuestra localidad han sido beneficiados por excelentes iniciativas como una novedosa plaza para bebés en Cautelar Sur, en Morón Norte van a colocar en su plaza una pista de patinaje, cancha de tejo y mas, y a Castelar Norte le construyen una nueva plaza. Ante estas iniciativas no tenemos mas que saludar y felicitar por ellas, pero aunque dicen que todas la comparaciones son odiosas, no podemos dejar de comparar esto con lo que sucede en nuestra Plaza Alsina.

Luego de que la única alternativa que la gestión municipal ofreciera para mejorar el estado de la plaza sea la votación en el presupuesto participativo, y que los vecinos se hagan cargo con su voto de proponer la reparación, lo que la gestión de Lucas Ghi nos devuelve, es una plaza con todas la veredas rotas desde fines de Agosto, con el agravante de que realizan el trabajo sólo 3 personas con las mas elementales herramientas. Será esta la importancia que nuestro barrio tiene para la gestión municipal?

Los vecinos de Villa Sarmiento esperábamos un trabajo serio que pusiera a nuestra plaza en condiciones adecuadas para poder disfrutarla en todas sus posibilidades. Esperábamos que reparen los juegos, mesas, bancos, caminos y veredas. A cambio de esas expectativas nos enviaron 3 personas con una pala y una hormigonera para dejarnos sin plaza vaya a saber durante cuanto tiempo.

Nos parece que Plaza Alsina y los vecinos de Villa Sarmiento no nos merecemos este destrato.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD