Muestra de juguetes antiguos en Morón

Fuente: El Diario de Morón
Del 3 al 14 de octubre en la sede de ACIM. Lo organiza el Instituto y Archivo Histórico Municipal. Se verán libros de cuentos, fotografías y juguetes del pasado.
En el marco del Concurso de Historia en las Escuelas “Juegos y Juguetes”, el Instituto y Archivo Histórico Municipal llevará adelante una muestra de juguetes antiguos del lunes 3 al viernes 14 de octubre de 9 a 17 hs. en ACIM (Asociación Comercial e Industrial de Morón), Rivadavia 18.236, Morón.
Los elementos que serán exhibidos fueron aportados por vecinos y vecinas de Morón que los acercaron a partir de una convocatoria abierta hecha por el Instituto Histórico. La exposición incluirá toda clase de juguetes antiguos, libros de cuentos, fotografías de niños disfrazados y demás objetos lúdicos de más de 30 años
Este tipo de propuestas, impulsadas desde el Municipio de Morón, apuntan a favorecer la memoria emocional colectiva de los ciudadanos y ciudadanas y revalorizar, de esta manera, la conservación de objetos de la infancia como parte de la transmisión de valores de generación en generación.
El Instituto y Archivo Histórico Municipal es una institución de servicio a la comunidad dedicada a la investigación y difusión de la historia y el patrimonio moronense. Fue creado por ordenanza 11086 de 1990.
Ofrece documentación histórica, biblioteca, hemeroteca y un archivo audiovisual en gran parte digitalizado. Publica la Revista de Historia Bonaerense, de amplia difusión nacional. Realiza talleres de historia en los barrios, organiza muestras fotográficas y documentales, recorridos histórico-turísticos, cursos y congresos e interactúa con todos los niveles educativos.
Además asesora a entidades e investigadores en cuestiones de historia local y regional. Propicia acciones para la conservación del patrimonio urbano y la preservación de la memoria colectiva, e integra la Comisión Municipal de Patrimonio Urbanístico, Histórico y Cultural de Morón. Busca, en síntesis, estimular el sentido de pertenencia y la identidad local de la comunidad moronense.
Instituto y Archivo Histórico Municipal: Estrada 17, Haedo. De lunes a viernes de 8 a 16 hs. Tel: 4650-2580.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD