Detienen a 5 sindicalistas del ferrocarril Sarmiento por el incendio de vagones de mayo


Rubén "Pollo" Sobrero y Leonardo Portorreal, secretario y jefe de prensa de la UF-Sarmiento, fueron apresados por integrar una "asociación ilícita" que produjo el ataque el 2 de mayo pasado en las estaciones Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo, según lo dispuso la Justicia Federal de San Martín. 
Los trabajadores del Sarmiento lanzaron un paro por tiempo indeterminado entre Once y Moreno y esta tarde podrían sumarse otras líneas. El sindicato acusa al Gobierno porque Sobrero es opositor a Pedraza.
El delegado de los trabajadores de la ex línea Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero fue detenido esta mañana, acusado de "estrago doloso" y de encabezar una "asociación ilícita" que actuó el pasado 2 de mayo, cuando un grupo de manifestantes incendió una decena vagones de esa línea.

Debido a la medida resuelta por la justicia federal de San Martín, los trabajadores lanzaron, tras una asamblea en la estación Haedo, un paro por tiempo indeterminado, al que podrían sumarse otras líneas, informaron voceros sindicales.

Sobrero, integrante del Frente de Izquierda, fue detenido junto al jefe de prensa de los trabajadores Leonardo Portorreal, pero las fuentes no descartaban más detenciones en las próximas horas.

Además, fueron detenidos los gremialistras Rodrigo Peláez y los hermanos Guillermo y Fernando Díaz. La causa ya tenía dos detenidos.

Todos están demorados en la sede de la Policía Federal, Moreno al 1400 de Capital Federal.

Los siete sindicalistas están imputados por la quema de vagones en las estaciones de Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo el pasado 2 de mayo.

Fuentes judiciales indicaron a "C5N" que hay escuchas telefónicas que "confirman charlas entre Sobrero y Portorreal", en que habrían hablado de enviar gente para llevar adelante el ataque.

Hasta el lunes, la investigación está a cargo de la jueza federal Martina Isabel Forns, que subroga al titular de la causa, Juan Manuel Yalje.
El lunes, Talje se reitegrará a la causa y le tomará declaración indagatoria a los sindicalistas detenidos.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD