CAMINATA POR LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

caminata
Este sábado 24 de septiembre se realizará la primer caminata por la donación voluntaria de sangre organizada en conjunto por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Posadas y el Programa Manos Mormonas que ayudan.
La actividad, declarada de interés municipal por la Municipalidad del Partido de Morón, comenzará a las 11.30 de la mañana en la localidad de Castelar. Para participar, podeés acercarte a la ESB Nº 7 en la esquina de J. M. Drago y G. laferrere donde dará inicio la caminata.
La sangre es un elemento imprescindible para vivir. En algunos casos, como cirugías, accidentes y algunos tratamientos, una persona puede necesitar más sangre de la que el cuerpo es capaz de producir. Para cubrir esta falta se realizan las transfusiones sanguíneas.
Como la sangre no se puede fabricar ni reemplazar por alguna otra sustancia artificial, la única manera de obtenerla es a través de la donación. Comúnmente la gente dona sangre cuando algún amigo o familiar la necesita, pero también se puede donar sangre de manera voluntaria y regular para que esté disponible en los bancos de sangre para emergencias y tratamientos.
Cuando necesitás sangre puede ser muy tarde. No esperes a necesitarla, sumate al Club de Donantes Voluntarios del Hospital Posadas y doná sangre regularmente.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD