Se realizó la marcha convocada para el 26-08 y Hubo Cabildo Abierto




Convocada para las 20 Hs bajo el lema Basta de Muertes en Villa Sarmiento, se realizó la marcha que se movilizó desde Gaona y Guemes(frente al Banco Galicia) hasta la comisaría 5º. Con dos banderas, una al inicio donde podía leerse en letra grande PAZ, y otra al final en la que se leía: BASTA DE MATAR, los vecinos convocados marcharon por Guemes hasta 3 de Febrero, y de ahí hasta la comisaría 5º.
Al llegar la columna un grupo de vecinos solicitó dialogar con el comisario y ante este requerimiento se hizo presente para escuchar los reclamos el Jefe Policial del distrito, comisario Perrone.
Dado que el lugar estaba preparado con luz y sonido, el intercambio de reclamos y respuestas fue bastante fluído. Pude decirse que lo ocurrido fue un Cabildo Abierto en el que los representantes de las fuerzas de seguridad escucharon directamente de los afectados, sus reclamos. En un tono respetuoso pero de fuerte contenido el comisario Perrone respondió c/u de las consultas y reclamos, las que sintetizamos a continuación.                                    
                                                                  CONSULTA
  1. Cantidad de refuerzos enviados y en que calidad
  2. Cantidad de vehículos nuevos
  3. Cámaras de seguridad
  4. Trabajo conjunto con gendarmería
  5. Cantidad de horas que se patrullan las cuadrículas
  6. Cantidad de delitos cometidos en los últimos 8 días
  7. Resultado de los operativos realizados
  8. Propuestas para los fines de semana en gaona para control de boliches
                                        RESPUESTA
  1. 10 y en calidad de permanentes
  2. 2 patrulleros - 2 camionetas y 2 vehículos particulares
  3. derivó la consulta a las autoridades municipales
  4. hay buena predisposición pero cada fuerza deènde de autoridades diferentes, lo que hace difícil su coordinación.
  5. Las 24 Hs.
  6. Tres, un robo de vehículo, una casa, un arrebato en el que fue detenido el delincuente.
  7. Operativos que dieron como resultado la detención de 17 personas involucradas en actos delictivos
  8. Reforzar la vigilancia.
Luego hizó uso de la palabra el presidente del foro de seguridad para poner en conocimento de los vecinos presentes las funciones que cumple esta ONG Social, invitó a particiar de sus reuniones los días lunes a las 19 Hs en la Asociación de Fomento, Méxicp 786 y comnicó algunas de las propouestas que se piensan llevar adelante desde el Foro, en el que se intenta crear mesas de trabajo por tema-Ej. Instalación de cámaras de seguridad, relación con el municipio y fuerza policial, puesta en marcha de los corredores escolares, Iluminación y Poda, etc.
Luego siguieron algunos reclamos de los vecinos, el comisario Perrone ratificó la voluntad del personal policial de ponerse al servicio de los vecinos y poco a pòco se fué desconcentrando el grupo hasta dar por finalizada la marcha, de la que c/u tendrá su opinión y conversará de ella con sus vecinos.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD