Informe Reunión Foro de Seguridad parte II

Continuando con la información de lo tratado en la reunión del foro de seguridad del día miércoles 24, cabe informar que como producto de la movilización vecinal, fue presentado a las autoridades Provinciales y Municipales el petitorio que se firmó ese día, con el apoyo de 1500 firmas.
               En cuanto a las resoluciones de trabajo tomadas para avanzar más rápidamente en los aportes de un plan vecinal de control del trabajo policial, se convocó a todos los vecinos para el próximo lunes 29 a las 19 Hs. en la Sociedad de Fomento, México 786 y se continuará todos los lunes con este tipo de actividad.
Los acuerdos sobre los que se avanzará en las reuniones de trabajo son los siguientes:
  • Formar una mesa de trabajo junto con las autoridades Municipales, parar definir los lugares donde poner cámaras de seguridad.
  • Lanzar una página de Internet donde los vecinos puedan informarse de las denuncias de delitos cometidos, denunciar si por su cuadra no pasan los vehículos policiales, si no son atendidos los reclamos telefónicos por problemas de seguridad, etc.
  • Avanzar en la posibilidad de que gendarmería coordine su trabajo con el resto de las fuerzas de seguridad.

  • Acordar con el Municipio la incorporación de un vehículo con cámara mas que se destine permanente a Villa Sarmiento.
  • Insidir para acelerar el proceso de instalación de la nueva central telefónica en la comisaría 5º
  • Avanzar en la diagramación e instalación de corredores escolares
Se sumarán a estas primeros acuerdos todos los aportes vecinales que sean propuestos para lograr hacer retroceder el avance de la delincuencia en nuestro barrio.
Como información adicional el responsable de seguridad del Municipio Informó que se han comprado patrulleros y camionetas que serán entregadas en dos etapas a las comisarías de Morón. La primera etapa es inmediata, ya que se están patentando en este momento y la segunda etapa antes de fin de año.
No queremos terminar este informe sin convocar a todos los vecinos que están preocupados por la inseguridad, a participar en las reuniones del foro, para aportar ideas y sumar propuestas que ayuden a encontrar respuestas para que nuestro barrio vuelva a disfrutar de la tranquilidad que siempre lo caracterizó.




No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD