Remodelación del Centro de Salud Dr. Spríngolo y la sede del Programa Envión


 El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recorrió las obras de remodelación del Centro de Salud Dr. Spríngolo, en El Palomar, la construcción de la sede del Programa Envión, también en El Palomar, y la construcción del distribuidor de tránsito en la intersección de la Av. Pte. Perón - ex Gaona- y la calle Derqui, en el límite de Haedo y El Palomar.
El nuevo centro de salud Dr. Spríngolo se construye en dos etapas sucesivas y durante ese lapso no se suspende la atención al público y su funcionamiento.
En esta primera, que tiene un plazo de ocho meses, se amplía la superficie de los 11 consultorios, de las salas de espera, del área administrativa y del núcleo de los sanitarios. A su vez, se construye un S.U.M. y un baño para personas con capacidades especiales. Se puso especial atención en el diseño y la accesibilidad, por ello se igualarán los niveles de la vereda con los del interior. Además, el edificio tendrá un hall de acceso de doble altura, característico de los edificios públicos, con un frente vidriado.
Para llevar a cabo las modificaciones se lleva adelante la demolición del 80 % de la estructura existente y se recicla el 20 % restante. Los materiales que se utilizan fueron elegidos según el diseño estético de otros centros de salud ya remodelados por la comuna. La obra tiene un costo de $1.971.251,26.


La construcción de la sede del programa Envión está en su etapa final. Se construyen dos aulas de 30m2 cada una y un salón de usos múltiples (SUM) de 146 m2. Las aulas serán utilizadas para el dictado de talleres, la organización de charlas, jornadas abiertas a toda la comunidad, y diversas actividades destinadas a jóvenes.
La sede está ubicada a continuación del Centro de Salud Malvinas Argentinas y se edifica con materiales similares a éste para lograr una integridad visual y estética en ambos edificios.
El distribuidor de tránsito ordenará el flujo del tráfico en la intersección de la Av. Pte. Perón y la calle Derqui, en el límite de Haedo y El Palomar. Para mejorar los accesos en este punto neurálgico del partido, que vincula el centro de Morón y el área industrial con la autopista del Oeste, se construye una calle diagonal entre la colectora de la autopista y la Av. Pte. Perón, y dos medias rotondas con un nuevo sistema de semaforización que contemplará los diferentes sentidos en los que se distribuye el tráfico.
También se realizará el parquizado y el mejoramiento del área verde aledaña, así como la demarcación de las nuevas sendas peatonales.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD