Mientras algunos sectores debaten la oportunidad de aplicar una impuesto a las grandes riquezas, se conoce a los mayores evasores de dólares

Los sectores del poder económico están preocupados por un debate que se planteó desde medios oficiales, sobre la necesidad de aplicar un impuesto a las grandes fortunas con el objetivo de recaudar fondos para solventar las necesidades de los sectores más afectados por la cuarentena. La preocupación los lleva, como lo hacen en forma habitual, a exponer a través de sus economistas amigos teorías a través de las que nos quieren convencer que eso no es posible porque todos han perdido dinero en los últimos años. A raíz de esta campaña, otros medios publicaron los millones de dólares que en los últimos años se fugaron del país, personas físicas.   


Cabe aclarar: Plata fugada del país, sin el correspondiente pago de impuestos.
En el caso de las personas físicas no existe duda alguna: todos los integrantes de la lista compraron dólares en el Mercado Único Libre de Cambios para atesoramiento.
El gobierno nacional(2015-2019) estimuló esa fuga, suprimiendo todo tipo de regulaciones. Por eso, su número fue en constante ascenso:

N. de R.: Para los que opinen "que tiene que ver esto con Villa Sarmiento", la respuesta es muy fácil, esa evasión de miles de millones de dólares que estas personas fugaron, es la que nos falta a los habitantes de todo el país que vivimos de un salario.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD