La ANMAT retiró de forma preventiva varios lotes de galletitas Frutigran

La medida se dispuso a raíz de que el producto no especifica que contiene proteínas de la leche, poniendo en riesgo la salud de consumidores potencialmente alérgicos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación una serie de lotes correspondientes a las galletitas dulces semilladas con avena, chía y lino de la popular marca Frutigran.
El retiro alcanza a todos aquellos paquetes que no incluyan una frase de advertencia sobre la presencia de proteínas de la leche. La entidad nacional realizó un seguimiento del producto luego de que, a partir del 12 de enero, la empresa comenzó a envasar el alimento con nuevo packaging donde sí incluía la etiqueta correspondiente a “puede contener leche”.
Este alimento es elaborado por la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día y corresponde a la firma “Naturalmente Granix” que se encuentra ubicaba en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (Avenida General José de San Martín 4625).


No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD