Fueron 883 las donaciones y beneficiaron, según fuentes oficiales, a 1.945 pacientes que se encontraban en lista de espera. El Hospital General de Agudos Simplemente Evita de González Catán es uno de los nosocomios que encabeza la lista en este tipo de intervenciones.
Desde el Instituto el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), informaron que en 2019 se rompió el récord histórico de donantes y trasplantes de órganos en Argentina: se contabilizaron 883 procesos de donación y 1.945 pacientes fueron beneficiados. Se trata de la tasa más alta de su historia: 19,6 donantes por cada millón de habitantes.
La tasa “se acerca por primera vez a la del promedio anual de donantes de los países de la Unión Europea, que se ubica en 22.2 por millón de habitantes”, señaló el organismo mediante un comunicado
Fueron 1.945 los pacientes beneficiados.
De los 1.945 trasplantes de órganos realizados, 1.227 fueron renales, 459 hepáticos, 118 cardíacos, 69 renopancreáticos y 36 pulmonares. También hubo 19 hepatorenales, 5 cardiorrenales, 5 pancreáticos, 3 intestinales, 3 hepatointestinales y 1 cardiopulomar. Asimismo, se concretaron 1.709 trasplantes de córneas.
Entre los establecimientos hospitalarios con más operaciones de donación en 2019 se encuentra el nosocomio matancerto Hospital General de Agudos Simplemente Evita de González Catán.
Este tipo de procedimientos de alta complejidad pudieron concretarse debido a la intervención de los profesionales y técnicos de 260 hospitales de todo el país. El 76 por ciento de los procesos con donación de órganos se concretaron en establecimientos sanitarios de dependencia pública.
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario