Con jubilaciones promedio de $ 210.000 la política, la justicia y la diplomacia quedan excluidos del congelamiento

El proyecto votado por Diputados excluyó de la suspensión de la movilidad a los 4.938 jubilados de la ley N° 24018: ex-presidentes, vicepresidentes, jueces y fiscales.
Los legisladores no aplicaron el mismo tratamiento a los régimenes especiales que abarcan a los ex presidentes, ministros, jueces y diplomáticos que al resto de los jubilados, al exceptuarlos de la suspensión del ajuste de haberes

Este sector tiene jubilaciones que rondan los 300.000 pesos promedio con un piso de $ 210.000 y un techo de 410.000 pesos.

Son los jubilados del régimen de la Ley N° 24.018, que perciben las jubilaciones más altas del sistema. La ley N° 24018 comprende a las asignaciones mensuales vitalicias para el "Presidente , Vicepresidente de la Nación y Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Regímenes para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas.

Según el Informe de la ANSES, a mayo pasado el haber medio era de 11,9 veces el haber medio de los jubilados del sistema general. Y de 17 veces el haber mínimo. Los 4.938 jubilados comprendidos en dicha ley perciben un haber promedio de $ 210.000 y un haber máximo que puede duplicar esa cifra.


En la actualidad los ex presidentes Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodriguez Saa, Daniel Scioli, Julio Cobos, Cristina Fernández de Kirchner y próximamente Mauricio Macri. Lo mismo para los ex vicepresidentes Daniel Scioli, Julio Cobos y Gabriela Michetti.

Como un ejemplo de los magistrados que cobran este tipo de jubilaciones se pude señalar a los ex jueces de la Suprema Corte Eugenio Raúl Zaffaroni, Adolfo Vázquez,Gustavo Alberto Bossert.

SOCIEDAD

SALUD