El Hospital de Morón continúa recibiendo donaciones de la comunidad

Desde hace varios meses el centro de salud recibe donativos para poder seguir funcionando. El doctor Carlos Brillo Cardo relató el contexto que atraviesa la institución que se vive en la actualidad.
El Hospital de Morón, situado en la calle Rodolfo Monte 848, atraviesa una difícil situación debido a la falta de insumos, lo que complica la atención de los pacientes del distrito. Sin embargo, la solidaridad de la comunidad local hace que continúe con la actividad.

En diálogo con Radio Universidad, el secretario de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón, Carlos Brillo Cardo, expresó al respecto: “Es increíble, recibimos un montón de cajas de medicamentos por parte de los visitadores médicos de los laboratorios y de parte de la comunidad. Por ejemplo, un paciente nos traía leche de un familiar que ya no lo usaba más”.
“Es increíble, recibimos un montón de cajas de medicamentos por parte de los laboratorios y de la comunidad”, expresó Brillo Cardo.

Al mismo tiempo, afirmó que en estas circunstancias los donativos le permiten de alguna manera poder funcionar a la institución y solventar los faltantes en materia de alimentos, artículos de limpieza y demás insumos que no suelen estas presentes en el hospital. “Para un hospital es un granito de arena y de muchos granitos de arena se hizo una calle así que eso lo vamos intentando”, destacó.
En cuanto al funcionamiento del centro de salud el profesional Carlos Brillo Cardo manifestó que “al no contar con un stock, la situación es una incertidumbre todas las mañanas”. Y agregó: “Es increíble que el hospital funcione así pero no deja de funcionar y eso es valorable para todos los que trabajan acá”.

La falta de insumos continúa

El referente de los trabajadores aseguró que si bien los donativos recibidos colaboran con la labor diaria, esto está lejos de ser una solución. “El tema de las donaciones es un paliativo. Obviamente una institución como está, con el volumen de atención que realiza, no podría funcionar a partir solamente de donaciones. Nosotros somos una parte que es la parte de profesionales de la salud, pero el reclamo es de todos los sectores”, agregó Brillo Cardo.

En cuanto a la pregunta sobre si la transición del gobierno local profundizó los faltantes, el referente de los trabajadores, expresó: “para nosotros no modifico mucho, antes de las elecciones era igual, pero enceguecerse con esto en el área de la salud te diría que es casi criminal”.

Nota elaborada por Bárbara Yanet Delgado, en el marco de la cátedra del Taller de Gráfica VII de la carrera de Comunicación Social.

Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario