La fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner sumó en Buenos Aires 4.970.252 votos, dos millones más que la integrada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, que alcanzó los 2.907.050 sufragios, de acuerdo con el escrutinio definitivo de las primarias PASO en la provincia de Buenos Aires.
La diferencia entre ambas fuerzas fue de 2.063.202 votos, de acuerdo con lo consignado en las planillas que la justicia electoral federal acaba de oficializar. El dato coincide con los números del escrutinio provisorio.
En tanto, la fórmula para la gobernación bonaerense integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario obtuvo 4.812.684 votos, y la encabezada por los actuales mandatarios María Eugenia Vidal y Daniel Salvador alcanzó 3.176.010. Por lo tanto, la diferencia en favor del Frente de Todos fue de 1.636.674 más de votos que la actual gobernadora, y fue elegida por un total del 52,5% de los electores, contra el 34,5 que se volcó por Juntos por el Cambio.

De todos modos, la elección final en la que se conocerán los futuros gobernantes a nivel nacional, provincial, municipal y los legisladores que ocuparán sus bancas en el Congreso Nacional, en la Legislatura provincial y en los Concejos Deliberantes será el 27 de octubre próximo.
En la discriminación por sección electoral, en la tercera (sur del conurbano) estuvo la mayor diferencia entre fuerzas: 60,2 % del Frente de Todos contra el 27% de Juntos por el Cambio. En la primera (región oeste) la brecha fue de 18 puntos porcentuales: 52,1 para el Frente de Todos contra el 34,7 de Juntos por el Cambio.
Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:
Publicar un comentario