Los almaceneros, también, preparan su acuerdo de precios

Desde la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que lanzarán una canasta propia, que incluirá 139 productos a precios competitivos. Estiman que la variación con respecto a los precios de los bienes en góndola será “de entre diez y 15 por ciento” más barato.

Debido al fuerte proceso inflacionario y a la importante caída en el poder adquisitivo, desde el Gobierno nacional anunciaron una serie de medidas económicas. Entre ellas, se encuentran los “Precios Esenciales”, que incluyen 64 productos de la canasta básica en algunas cadenas de supermercados. Tras su fallido comienzo,empezaría en su totalidad la próxima semana.
Sin embargo, algunos eslabones del sector quedaron afuera del acuerdo, como los supermercados chinos. Otros que quedaron al margen de la iniciativa fueron los almaceneros, que, como respuesta, comenzaron a diagramar un acuerdo de precios propio y que podría ser, aun, más competitivo.
“Incluimos bienes de la canasta básica y artículos de higiene y de limpieza”, señaló Fernando Savore, sobre la canasta de productos que preparan los almaceneros.
En diálogo con el programa Cinco minutos más, que se emite por Radio Universidad, el titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, expresó que, hace más de un mes, se comenzó “a consensuar una lista de productos con los mayoristas en la Secretaría de Comercio de la Nación”.
“Estamos trabajando en un paquete de precios y, en principio, la lista está consensuada con cinco mayoristas, que son Nini, Diarco, Maxiconsumo, Vital y Makro. Algunos ya tienen el producto para que el almacenero los vaya a buscar”, añadió Savore, sobre el acuerdo.
Además, precisó que se trata de 139 productos, que “no son los mismos que los de Precios Esenciales y con una cantidad mucho más amplia”. “Incluimos bienes de la canasta básica y artículos de higiene y de limpieza”, señaló y aseguró que la variación con respecto a los precios de los productos en góndola “será de entre diez y 15 por ciento más barato”.
“El comerciante podrá ir al mayorista, retirar los productos y llevarlos a su comercio. Nuestra rentabilidad es de un 22 por ciento”, indicó e hizo hincapié en que, en el caso puntual de La Matanza, “la ventaja de los comerciantes es que, ahí, están todos los mayoristas y no va a haber problemas para abastecerse”.

Fuente: El1Digital

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