Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto del soterramiento y los trabajadores despedidos vuelven a sus puestos

Lo confirmó en diálogo exclusivo con este medio Oscar Rizzo, secretario general de la UOCRA zona oeste. No se sabe qué pasará con la obra pero los cesanteados recuperan sus lugares en la empresa de anillos de cemento.
Así estaba ayer al mediodía la fábrica de anillos de cemento: totalmente desolada y paralizada, en medio de la protesta de los despedidos

En medio de la desesperación por quedarse sin trabajo a esta altura de los acontecimientos llegó el alivio. Hace instantes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las autoridades dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos en la obra del soterramiento del tren Sarmiento y las tres partes en litigio, tanto el sindicato de la construcción como la cartera de Transporte nacional y el consorcio que administra el mega emprendimiento firmaron volviendo a fojas cero el diferendo.

De esta forma, mañana jueves los trabajadores volverán a sus puestos de empleo, a la espera que la situación tenga una solución definitiva. En rigor, habrá una asamblea a partir de las 10 en las puertas de la fábrica de anillos cemento (la que despidió a los 61 empleados) y aceptarán la propuesta de sus representantes sindicales.


MIRA EL VIDEO

Según pudo saber Primer Plano Online, es incierto el futuro de esa fábrica en particular, pero una posibilidad concreta es que los trabajadores sean reubicados dentro de la obra de soterramiento pero con otras funciones. Es que la otra parte inconclusa del soterramiento es de Haedo hacia Castelar, y si el consorcio decide continuar los trabajos según los planes establecidos, esos 61 cesanteados serán reubicados allí o en otra obra que desarrolle ese grupo de empresas.

“Es un paso adelante. No es el final ni cantamos victoria pero sí logramos que los trabajadores vuelvan a sus puestos. Somos optimistas a que luego de la conciliación todos seguirán con su trabajo asegurado”, señaló a Primer Plano Online Oscar Rizzo, el titular de la UOCRA regional. Asimismo, el dirigente agradeció la gestión ante las autoridades nacionales del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, con quien reconoció que, más allá de las diferencias políticas, “nos une la defensa de los trabajadores y el avance de la obra”.


Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD