Esta nueva planta contempla la utilización de una tecnología de esterilización de los residuos patogénicos limpia y segura para el medio ambiente, que evita su incineración y es libre de agentes químicos.
La esterilización por autoclave tiene como objetivo la disminución del 60% del volumen del residuo luego del proceso de trituración, una vez tratado es inocuo y cumple con los parámetros y valores máximos permitidos para su disposición final como “residuo sólido urbano”. El sistema de esterilización por vapor de agua supone controles físicos y biológicos. Este proceso está probado para exterminar microorganismos y es económicamente sustentable.
✔️El CPR constará de un sector para el almacenaje y tratamiento de residuos, un sector administrativo, vestuarios, una oficina independiente para seguridad y un espacio para bomberos, rodeado de un patio para maniobras de camiones.
Se incluirá iluminación LED, zócalos sanitarios, pinturas ultra-lavables y anti-hongos, sistema de pararrayos y de protección contra incendio. Además, contará con paneles solares para abastecer el funcionamiento de un termotanque solar.
Esta iniciativa totalmente innovadora tiene como objetivo optimizar los recursos de nuestro Hospital, reducir riesgos y cuidar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario