Ramos Mejía: Agrupación 'Neo Fascista' vandaliza escuela que lleva el nombre de una desaparecida

Desde HIJOS La Matanza repudiaron la vandalización a la placa que posee en su entrada la Escuela de Educación Estética Nº1 de Ramos Mejía en la que se homenajea a Lucina Alvarez, una maestra y periodista desaparecida durante la última dictadura cívico militar.
Según explicaron desde la agrupación HIJOS La Matanza, generó revuelo en la escuela ubicada en la calle Sargento Cabral los afiches con la insignia “Nueva Soberanía”, “una organización política que se reivindica Neo Facista”, detallaron.

El hecho fue considerado “un nuevo avasallamiento a la memoria”. Lucina Alvarez desapareció en el mayo de 1976 y en esta escuela se la homenajeó colocándole su nombre. Desde su fundación la escuela realiza talleres de diferentes ramas del arte a cientos de alumnos de diferentes edades.

Fue la primera escuela de este tipo en el distrito y a lo largo de los años recorrió diferentes establecimientos hasta constituirse en el actual en el centro de Ramos Mejía.

“Recuperar la soberanía del Estado en todo el territorio de la Patria, combatiendo la entrega de nuestra Nación en todas sus formas. Recordando que hoy día, parte de nuestro territorio está ocupado militarmente por una potencia extranjera”, definen desde Nueva Soberanía a la hora de presentarse.

Los afiches de la Agrupación Nueva Soberanía se pudieron observar en los últimos días en diferentes puntos y calles de la zona. Definidos como una corriente nacionalista realizan estas pegatinas en las que siempre dejan constancia de su plataforma virtual donde explican su razón de ser www.nuevasoberania.com.ar

Fuente: Viví el Oeste

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD