El producto “Miel Pura de Abejas”, elaborado en Malabrigo, Santa Fe, no contaba con la autorización correspondiente.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Miel Pura de Abejas” elaborado por Pablo Fabbro, Malabrigo-Santa Fe.
La investigación la inició la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL). Allí se determina que el rótulo del producto no declara domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación del lote/fecha de vencimiento ni la leyenda “mantener en lugar fresco”, tampoco año de cosecha ni la leyenda obligatoria “no suministrar a niños menores de un año”. Por todo ello, el producto es ilegal.
La miel que fue prohibida por ANMAT. (ASSAL)
Según indica la disposición 368/2018 publicada en el Boletín Oficial, la agencia santafesina emitió un alerta alimentaria y estableció la prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte y exposición, a la vez que dispuso también el decomiso, desnaturalización y destino final del producto.
La ANMAT pone en conocimiento a todas las direcciones bromatológicas del país y delegaciones del INAL y solicita que en caso de detectar la comercialización del citado producto en sus jurisdicciones procedan de acuerdo a lo establecido por el Código Alimentario Argentino.
Fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario