Leonardo Espinoza defensor de Centro Español analiza la buena temporada del gallego

“Nadie se guardó nada”

A la hora de realizar un balance sobre el gran año de Centro, Leonardo Espinoza habló con Solo Ascenso y valoró la entrega del plantel. “Todos nos brindamos al máximo”, tiró.
Centro Español tuvo una excelente temporada y eso se ratificó en los números que reflejaron una campaña de 51 puntos en el certamen de la Primera D. En ese contexto, Leonardo Espinoza dialogó con Solo Ascenso y analizó el campeonato del conjunto Gallego. 

“Las sensaciones que tengo son más que positivas, construimos un grupo humano que va a ser difícil volver a armar. Estoy súper agradecido al cuerpo técnico y a la dirigencia que se manejó con un profesionalismo impecable, nos dieron todo lo que tuvieron al alcance y un poquito más. Cada una de las partes se entregó por completo para hacer el torneo que hicimos, nadie se guardó nada. Soy feliz por ser parte de este club”, comenzó el defensor. 

Asimismo, el ex Juventud Unida mencionó: “El balance es muy bueno, estábamos obligados a sumar 45 puntos como mínimo y sumamos 51, siendo la segunda valla menos vencida, el equipo al que en 16 partidos de 30 no le convirtieron. Además terminamos en el puesto 10 en los promedios, clasificamos al Reducido y nos salvamos de la desafiliación cuatro fechas antes de finalizar el torneo”. 

Leonardo Espinoza tampoco pudo ocultar el cariño que le tomó a la institución apenas arribó con la premisa de salvarse de la zona roja. “Sumado a que el club venía de desafiliación dos veces y tenía el presupuesto más bajo de la categoría para este torneo, jugamos cuartos de final contra Atlas, que perdió la final del Reducido pasado. Si antes de que arranque todo esto me hubiesen dicho que iba a suceder, todo el mundo hubiera querido jugar en Centro Español”. 

Y continuó: “Todo fue aprendizaje, nadie nace sabiendo. Los más jóvenes sumaron mucha experiencia, lo que hicimos es bueno pero mejor será lo que venga. Centro Español tiene jugadores con mucho potencial, sumado a los jóvenes”. 

Por otro lado el defensor dejó en claro su conformidad con la temporada, analizó sus actuaciones a lo largo del certamen doméstico y destacó el trabajo del grupo. “Hace un año decidí dejar de jugar luego de entregarle 12 años de mi vida a mi anterior club, estaba cansado, sentía que no crecía. Luego fui a hacer fútbol con Centro Español, cuando vi los profesionales que estaban a cargo y cómo se manejaban intuía que algo bueno iba a suceder, me gustó el desafío de tener que pelear el descenso y tener que hacer un torneo de campeón. En un año pude jugar 25 partidos, un Reducido y salvar del descenso al club, es el mejor balance de los últimos años”. 

Además, Espinoza agregó que “como plantel nos sentimos súper orgullosos, formamos parte de un equipo que logró entender una idea de juego, trabajando muy duro y entregándose por completo”. 

Y por último, el futbolista del Gallego hizo hincapié en su futuro. “La verdad no sé qué haré, tengo que tomar un decisión junto a mi familia porque jugar en esta categoría es complicado si lo económico no acompaña. El esfuerzo es muy grande, con la dirigencia tengo la mejor relación, más adelante será el momento de evaluar mi situación”. 
Leonel Giralda para solo ascenso

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD