Juntan firmas para pedir que funcione una guardería en la Universidad Nacional de la Matanza

Se trata de una iniciativa de la agrupación local Sentimiento joven que busca impulsar el pedido de construcción de una guardería en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para que los alumnos y alumnos que tengan chicos hijos puedan dejarlos cuidados allí mientras cursan. Con este objetivo estuvieron realizando días atrás una junta de firmas en la puerta de la casa de altos estudios.
Con el pedido claro que de que padres y madres no vean impedida su posibilidad de estudiar es que surgió esta iniciativa que busca la mayor adhesión posible para la construcción de una posición contundente.

Según explican, parte del alumnado ve dificultadas sus posibilidades de estudiar al ser madres y padres teniendo en cuenta el cuidado que deben prestar sobre sus hijos que les termina quitando la posibilidad de continuar sus estudios.

“Sería una motivación para un montón de chicos jóvenes se sumen a estudiar porque así podrían tener donde dejar sus hijos”, expresó una de las alumnas que adhirió y otra agregó: “Me parece bueno porque hay muchos alumnos y alumnas que tiene hijos y se les complica estudiar si no tienen la posibilidad de pagar una niñera o tener a alguien con quien dejar a los chicos”.

Según sostienen los alumnos consultados hay casos en los que compañeros dejaron de estudiar o redujeron drásticamente el ritmo de cursada debido a la imposibilidad de poder dejar a sus hijos a cuidado de otras personas, por lo que no ven con malos ojos el funcionamiento de un espacio en UNLaM.

Fuente: Viví El Oeste

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD