El nosocomio nacional acondicionó un nuevo espacio para el tratamiento dermatológico con láser de la enfermedad conocida como “mancha de vino de oporto”. Se atenderá a pacientes pediátricos y adultos.
Entre las obras y mejoras que se llevan adelante en el Hospital Nacional Alejandro Posadas, de El Palomar, en el servicio de Dermatología se creó un espacio especialmente adaptado para el tratamiento de la enfermedad conocida como "mancha de vino oporto" o "mancha roja".
“Esta patología se da por una malformación vascular de los vasos capilares, que producen manchas rojas de diferentes tamaños y grosores. Por lo general, las manchas se desarrollan en el rostro del paciente, lo cual genera un daño psicológico que altera la vida normal de la persona y es por ello que hay que tratarla, si bien no pone en riesgo la vida”, explicó Diego Martín Loriente, médico dermatólogo responsable de la aplicación del tratamiento láser en el hospital.
El dermatólogo Diego Loriente explicó que la mancha de vino de oporto "genera un daño psicológico que altera la vida normal de la persona y es por ello que hay que tratarla".
Las manchas de vino oporto se presentan en el 0,3 por ciento de los recién nacidos vivos. Es una afección frecuente que, ahora, se volverá tratar en el hospital Posadas, tanto en pacientes adultos como pediátricos, con la colaboración del equipo de anestesiología.
El tratamiento para este tipo de mancha en particular se hace con un láser especial denominado "Láser de Colorante Pulsado". El mismo tiene una longitud de onda específica que es absorbida por los glóbulos rojos que se encuentran en los vasos sanguíneos, produciendo la fotocoagulación selectiva de los capilares sin dañar el resto de las estructuras de la piel. Esto disminuye de forma significativa el riesgo de dejar cicatrices, como otros tratamientos utilizados antes.
La nueva sala se preparó de acuerdo con las especificaciones técnicas que indica el equipo de láser. El sector de recuperación pediátrico se ambientó especialmente con motivos infantiles para mejorar la estadía de los niños durante la etapa posterior al tratamiento.
Asimismo, se instaló la luz de aviso de funcionamiento y seguridad en la puerta, se instalaron luminarias LED de última generación y se colocó el extractor respectivo que indica el manual del equipo.
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario