E
l tribunal Oral Criminal 1 de Morón, en un fallo dividido, concedió el beneficio del 2x1 al padre Julio César Grassi, quien está condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado a menores de edad. De este modo, el cura permanecerá encarcelado hasta el 10 de agosto del 2026.
Esto se explica ya que cada día que pasó detenido sin condena firme se computarán como dos y eso acortaría su estadía tras las rejas.
"Se le puede reducir a la mitad la condena al padre Grassi", aseguró Juan Pablo Gallego.
En 2013, el cura fue detenido, acusado de la violación de un chico llamado Gabriel, quien acudía a la institución Felices los niños. En marzo, la Corte Suprema había confirmado por unanimidad la condena de Grassi por “abuso sexual agravado por resultar sacerdote encargado de la educación de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez, concurren formalmente con corrupción de menores agravada”.
En este marco, el abogado querellante Juan Pablo Gallego aseguró que "se le puede reducir a la mitad la condena al padre Grassi", a la vez que afirmó que "hay un complot" en contra de las víctimas del religioso.
Fuente: El1Digital
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario