Metrobús y tres nuevos pasos a nivel para liberar las vías del Sarmiento, obras clave que se vienen en Morón

LO CONFIRMÓ LEANDRO UGARTEMENDÍA, SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO Y RECIENTEMENTE ELECTO COMO CONCEJAL POR CAMBIEMOS. LOS DETALLES DE LOS TRABAJOS PROYECTADOS. MIRÁ EL EMOTIVO MOMENTO CON EL MENSAJE DE UN QUERIDO AMIGO.
Si bien resultó electo el pasado domingo como concejal, Leandro Ugartemendía continuará siendo, al menos hasta el 10 de diciembre próximo, el secretario de Planificación Estratégica del Municipio de Morón. Desde ese lugar conoce la gestión al dedillo y lo que se viene en materia de mega obras para el distrito.

Por eso, en conversación con Adrián Noriega en la emisión de anoche del programa periodístico Primer Plano, el funcionario confirmó que la decisión del intendente Ramiro Tagliaferro es avanzar con el Metrobús-Parque Lineal en Haedo, que ampliará la extensión de espacio público recreativo de los 400 metros que tiene actualmente a 3.300 metros en total. “Esperamos que los concejales tengan una posición responsable y no nos perdamos la oportunidad de tener un Parque Lineal-Metrobús”, expresó Ugartemendía.

Y especificó: “Lo que hay que aclarar que es ambos proyectos van de la mano. El Parque Lineal va a tener 3.300 metros, contra los 400 metros que tiene el actual. Ojalá que al momento de tratar el tema nuestros pares sean responsables y piensen en el vecino”.

Asimismo, consultado sobre la construcción de nuevos cruces para vehículos que eviten que los autos atraviesen las vías, el secretario de Planificación Estratégica detalló cuáles son los trabajos previstos al respecto: habrá dos puentes y un túnel. “El de Pueyrredón es puente, porque ahí hay una necesidad técnica que impide hacer un túnel, porque una parte de la playa de estacionamiento y maniobras del Ferrocarril Sarmiento que va a quedar luego del soterramiento cruza la calle Pueyrredón. Por eso es necesario hacer un puente”, describió.

Y luego explicó lo que pasará con el resto de los cruces. “En Santa Rosa también va un puente de doble mano, que viene muy bien porque de esta manera se estarían eliminando todos los pasos a nivel que tenemos. Nos quedan los dos de Castelar: el de Zapiola y el de la estación, que es Arias. Esas dos barreras se reemplazan por un túnel que estará a la altura del bowling. Se hará un túnel que funciona de la misma manera que funciona la barrera de la estación, como una equis. Esos tres proyectos existen y están dentro de la obra de soterramiento”, adelantó.


Fuente: Primer Plano

1 comentario:

tjose dijo...

No se si entiendo bien pero parece que Leandro considera que los cruces de Fasola y Chile de Haedo y el de Pastor Obligado en V. Sarmiento no son de Moron o no se consideran porque estarian resueltos con el soterramiento. Pero en este ultimo supuesto por lo menos deberia decirlo y cuando ello estaria efectivizado.

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