Desde la Secretaría de Derechos Humanos se buscará desarrollar políticas públicas que aborden la problemática. "Así, se agilizará la investigación de todas las causas que se encuentran a la espera de una sentencia", opinó la madre de una joven asesinada por su pareja.
Este miércoles, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentó la Ley N° 14.603, que fue sancionada en septiembre de 2014, y que dispone la creación de un Registro Único de Casos de Violencia de Género. Según comunicaron a través del Boletín Oficial, el objetivo de la medida es “concentrar, contener y sistematizar la información sobre esos hechos”.
Al respecto, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, señaló que la implementación de esta medida se basa “en la imperiosa necesidad de unificar los datos registrados, lo que brindará información clave a quienes deban desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar la problemática e impulsar acciones que conlleven a una igualdad de trato entre hombres y mujeres”.
"Esto impulsará nuevas medidas de contención para las víctimas", declaró Marcela Morera.
En esa línea, Marcela Morera, la madre de Julieta Mena, una joven que fue asesinada a golpes por su pareja el 10 de octubre de 2015, manifestó en diálogo con El1 Digital que esta iniciativa agilizará la investigación de todas las causas que se encuentran a la espera de una sentencia.
“Me parece una muy buena medida porque nosotros esperamos un año y medio a que se lleve a cabo el juicio en el que, manera unánime, condenaron al acusado, Marcos Mansilla, a reclusión perpetua por Homicidio calificado por el vínculo y Aborto”, declaró.
Asimismo, indicó que, también, servirá para visibilizar la violencia de género. “Si hubiésemos sabido que Mansilla era un violento se podría haber evitado la muerte de mi hija. Ella nunca pudo expresar lo que estaba viviendo y creo que, ahora, esto impulsará nuevas medidas de contención para las víctimas”, opinó.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:
Publicar un comentario