Evacuaron la Municipalidad de Morón por amenaza de bomba: mañana los intendentes se reúnen con el fiscal general

CON CADA FALSA AMENAZA DE BOMBA EN UN COLEGIO HAY MENOS SERVICIOS ATENDIENDO EMERGENCIAS REALES. HABLEMOS EN CASA. TOMEMOS CONCIENCIA”, CUESTIONÓ EL INTENDENTE TAGLIAFERRO. SIMILAR SECUENCIA SE VIVIÓ EN MERLO, HURLINGHAM E ITUZAINGÓ.
Por una amenaza de bomba que llegó vía telefónica, el edificio de la Municipalidad de Morón debió ser evacuado éste mediodía. Lo informó el propio intendente, Ramiro Tagliaferro, quien detalló que la intimidación ingresó a través del 911 y que la primera medida fue “evacuar todo el edificio”. En el lugar trabajó el equipo de Explosivos de la provincia de Buenos Aires junto con la Policía bonaerense y Defensa Civil.

Según pudo saber Primer Plano On Line, mañana por la mañana Tagliaferro y sus pares Juan Zabaleta, de Hurlingham, Gustavo Menéndez, de Merlo, y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, harán una presentación en conjunto ante el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, y esperan mantener un encuentro con él para analizar en conjunto una problemática que altera “el funcionamiento de las instituciones” y “enrarece la Argentina normal”, según definió el moronense.

Como informó éste medio, a lo largo del día hubo intimidaciones telefónicas en 17 establecimientos educativos del distrito (escuelas, jardines de infantes y Universidad de Morón), además de dos llamados registrados en el edificio municipal de la comuna. A eso se suman las intimidaciones ocurridas en Ituzaingó. Al respecto, el intendente Alberto Descalzo publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que indicaba que se contactó con Nieva Woodgate “para transmitir la preocupación de todos los vecinos de Ituzaingó”.

“La creciente ola de llamados de amenazas que se están realizando en nuestro distrito y en otros municipios como Merlo, Morón, Hurlingham e inclusive en otros de la zona sur del conurbano, nos preocupa y nos ocupa”, reflexionó Descalzo. “Por eso los intendentes del Departamento Judicial de Morón nos pusimos a disposición para colaborar en lo que fuera necesario para llevar tranquilidad a las familias de nuestro pueblo”, agregó.

“¡Asimismo, tanto la fiscalía N° 1 como la N° 2 de Ituzaingó están trabajando en el tema, y ya tendrían por lo menos dos números de teléfonos desde donde se habrían hecho las llamadas”, finalizó.


Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD