Ramos Mejía LTC quedó a un triunfo de meterse en los playoffs nacionales del Torneo Federal al batir a Pedro Echagüe 76-58 como local gracias a un imponente último cuarto, donde el Rancho se lució y liquidó la historia.
Kevin Jerez Pilotti, con 22 puntos -4 triples- y 6 asistencias, fue el máximo anotador del juego y una de las figuras del encuentro. El base estuvo acompañado de Exequiel Cassinelli, quien en su primer partido en la formación inicial no defraudó con 17 tantos (tres triples).
En Pedro Echagüe, que no tiene margen de error en la serie, Lautaro Cisterna anotó 12 unidades, siendo el jugador más productivo de la visita. Además, como dato negativo, Diego Prego jugó apenas cinco minutos y se retiró lesionado.
Ramos fue agresivo en el comienzo del partido con un fugaz 11-4 producto de tres bombas de Jerez Pilotti, Catalano y Cassinelli. El equipo de Andrés García tuvo un 48% de efectividad en lanzamientos desde los 6.75 (12/25) y volvió a hacerse fuerte detrás del arco con sus tiradores. El cuarto inicial se completó con otros dos triples de Coco Piñero para un 17-8 del local.
Echagüe contestó con una corrida 9-0 en el segundo cuarto con Sebsatián Acosta y Sebastián Alvarez para igualar el encuentro en 21. Luego, Jerez Pilotti contestó con otro triple para distanciar nuevamente a Ramos al descanso largo (25-23).
En un encuentro peleado, con defensas duras y poca eficacia en lanzamientos de campo, la visita volvió a complicar a Ramos con una presión. Echagüe pasó al frente 36-32 con el trabajo en el poste bajo de Leonel Rodríguez y un triple de Diego Eiguren.
Una ráfaga de cinco puntos de Cassinelli y un doble de Glinberg debajo del aro le volvieron a dar aire a Ramos en un encuentro cambiante.
En los diez minutos finales, Ramos sacó a relucir su mejor juego. Una bomba de Cassinelli, un doble de Catalano y un acierto de tres puntos de Glinberg (como en el primer juego) le dio tranquilidad al Rancho en el marcador (53-41). Echagüe ya no pudo descontar y se descontroló.
Una serie de faltas técnicas a Juan Pablo Boadaz dejaron fuera de partido al entrenador y sus jugadores perdieron la brújula. Algunos empujones entre los protagonistas empañaron un poco el final, que fue todo de Ramos porque Jerez Pilotti siguió con su concierto de anotaciones, Catalano dominó en ataque y defensa (10 y 13 rebotes) y Cassinelli coronó una gran noche.
Ramos irá el viernes al barrio de Flores a tratar de ganar un juego más para avanzar en el Torneo Federal. Echagüe ya no tiene margen y sufre por la lesión de Prego.
Síntesis:
Ramos Mejía LTC (76): Kevin Jerez Pilotti 22, Exequiel Cassinelli 17, Juan Ignacio Catalano 10, Sebastián Morales 6 y Agustín Actis 6 (FI); Alejandro Fidalgo, Federico Glinberg 9 y Patricio Piñero 6. DT: Andrés García.
Pedro Echagüe (58): Lautaro Cisterna 12, Juan Sartorelli 5, Sebastián Alvarez 9, Diego Prego e Hilario Gutiérrez 2 (FI); Sebastián Acosta 11, Diego Eiguren 10 y Leonel Rodríguez 9. DT: Juan Pablo Boadaz (expulsado).
Parciales: 17-8 / 8-15 (25-23) / 20-18 (45-41) / 31-17 (76-58).
Árbitros: Sergio López y José Zweiffel.
Estadio: Rancho Garden (300 personas).

No hay comentarios:
Publicar un comentario