Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), destacaron sin embargo un incremento de volumen de marzo contra febrero y un “repunte” en los primeros días de abril.
Los supermercadistas advirtieron hoy sobre una nueva caída en el consumo en marzo que alcanzó el 5,5% contra marzo del año pasado, aunque resaltaron en que la comparación contra febrero se registró un incremento en volumen de 4,1%.
Así lo precisó , Juan 'Vasco' Martínez, director ejecutivo de Asociación Supermercados Unidos (ASU) quien adelantó datos de un informe de la consultora especializada en consumo Scentia.
Resaltó sin embargo que “la comparación de la primera semana o los primeros 10 días de lo que va de abril contra los mismos días de marzo pasado muestran un repunte intermensual interesante”.
n diálogo con Moneda Corriente en Radio Led, precisó que los rubros que reflejaron mayor caída en marzo fueron perecederos y fríos, con casi el 7% y productos de almacén con más del 7% interanual.
“Sigue la tendencia , con alguna correción, pero sigue la tendencia de caída interanual, analizó.
Martínez planteó además que se “nota una desaceleración en los precios”, entre los que destacó los valores de la carne.
Destacó que tras el lanzamiento del Programa de Precios Transparente "hubo una caída fuerte en las ventas de electrodomésticos, pero lentamente está levantando desde que fue modificada".
"El primer mes después de Precios Transparentes hubo una caída estrepitosa en el volumen de venta de electrodomésticos en supermercados. Algunas cadenas lo cifraban en 30% y eso es un cataclismo", analizó.
Manifestó en tanto su esperanza de que "después del cierre de paritarias, se acentúe la recuperación del consumo‘, pronosticó.
Así lo precisó , Juan 'Vasco' Martínez, director ejecutivo de Asociación Supermercados Unidos (ASU) quien adelantó datos de un informe de la consultora especializada en consumo Scentia.
Resaltó sin embargo que “la comparación de la primera semana o los primeros 10 días de lo que va de abril contra los mismos días de marzo pasado muestran un repunte intermensual interesante”.
n diálogo con Moneda Corriente en Radio Led, precisó que los rubros que reflejaron mayor caída en marzo fueron perecederos y fríos, con casi el 7% y productos de almacén con más del 7% interanual.
“Sigue la tendencia , con alguna correción, pero sigue la tendencia de caída interanual, analizó.
Martínez planteó además que se “nota una desaceleración en los precios”, entre los que destacó los valores de la carne.
Destacó que tras el lanzamiento del Programa de Precios Transparente "hubo una caída fuerte en las ventas de electrodomésticos, pero lentamente está levantando desde que fue modificada".
"El primer mes después de Precios Transparentes hubo una caída estrepitosa en el volumen de venta de electrodomésticos en supermercados. Algunas cadenas lo cifraban en 30% y eso es un cataclismo", analizó.
Manifestó en tanto su esperanza de que "después del cierre de paritarias, se acentúe la recuperación del consumo‘, pronosticó.
Fuente: El Cronista
No hay comentarios:
Publicar un comentario