En Morón renunciaron el secretario de Gobierno, Mario Russo, y el de Salud, Daniel Elía

AMBAS RENUNCIAS SE DIERON EN EL TRASNCURSO DEL DÍA DE HOY. RESPONDEN A PLANES PERSONASLES EN UNO DE LOS CASOS, Y A LA CONSTANTE OXIGENACIÓN QUE BUSCA EL INTENDENTE DE MORÓN EN SU EQUIPO DE TRABAJO, EN EL OTRO CASO.
Se conoció hace instantes la renuncia de ambos secretarios del gabinete del intendente Ramiro Tagliaferro. Los anuncios se conocieron en distintos momentos del día: Russo hizo pública su decisión a media mañana, mientras que Elía presentó su dimisión a primera hora de la tarde.

Los motivos que llevaron a ambos funcionarios a decidir su alejamiento del staff del jefe comunal de Morón fueron disímiles. Russo se radicará en poco tiempo más en el sur de Italia donde tendrá a su cargo la administración de una empresa familiar. Recordemos que el funcionario se inició en el cargo de la secretaría de Salud cuando Tagliaferro se puso al frente del Municipio en diciembre de 2015. Tiempo después, cuando el intendente planteó una oxigenación para su gestión, el ex funicionario de San Miguel pasó a ocupar la secretaría de Gobierno del municipio, cargo que se ganó por sus habilidades para ejercer un puesto semejante de necesaria cintura política.

Por su parte, Daniel Elía, quien formó parte del gabinete durante pocos meses, vuelve a su puesto original en el IOMA . Su reemplazante ya está confirmado: será Hernán Galimbertti, que ocupaba hasta hoy el cargo de subsecretario de Salud y acompaña a la gestión de Ramiro Tagliaferro desde el 10 diciembre de 2015.

En cuanto a los motivos del apartamiento del cargo de la cartera de Salud de Elía, fuentes oficiales del municpio confiaron a Primer Plano On Line que la razón no fue otra que la continua oxigenación que pretende el intendente en su gabinete. Pese al poco tiempo que estuvo en el cargo, Elía convivía por estas horas en un clima de conflicto con los médicos del Hospital Morón.

Si bien no aún no hay reemplazante elegido para Mario Russo, se supo está descartado Cristian Herrera, actual subsecretario Legal y Técnico.

Estas renuncias en el gabinete moronense no son las primeras que debe afrontar la gestión de Tagliferro, ya que enero Sebastián Torrillas que ocupaba la secretaría de Economía y Finanzas también se alejó de la gestión pública, y meses después hizo lo propio Sebastián Cinquerrui, quien se fue a La Plata a formar parte del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD