Clínicas de zona Norte y Oeste del Conurbano dejan de atender PAMI

Los sanatorios suspenderán los servicios desde este jueves y por tiempo indefinido en las zonas norte y oeste del conurbano, donde se atienden casi un millón de afiliados. Para la semana próxima se sumarían también las prestadoras de todo el país.
Desde las clínicas denuncian que el nuevo sistema de cápitas implementado por el Gobierno de Macri les generará una pérdida del 50% en sus ingresos.

El Gobierno Nacional modificó la estructura de pago para las clínicas. Los sanatorios denuncian que el nuevo sistema de cápitas les generará una pérdida del 50% en sus ingresos, por lo que suspenderán los servicios desde este jueves y por tiempo indefinido en las zonas norte y oeste del conurbano, donde se atienden casi un millón de afiliados. Para la semana próxima se sumarían también las prestadoras de todo el país.

En marzo, Mauricio Macri decidió echar a Carlos Regazzoni por cuestionar el ajuste que le ordenaban hacer. Su reemplazante, Sergio Cassinotti, firmó la resolución 395/2017 para cambiar por completo el sistema de atención privada de los jubilados. El Presidente ordenó profundizar el achicamiento de las prestaciones a los jubilados y pensionados y modificó la estructura de pago para las clínicas.

La flamante estructura prevé un pago de una cápita fija a las clínicas que atienden PAMI, en lugar de pagarles por prestación. Esto le brinda al ente una mayor previsión y control. Las prestadoras no criticaron el cambio de sistema de pago pero cuestionan son los montos fijados. Según explicaron, hoy reciben un promedio de $ 900 mensuales por jubilado atendido, pero a partir del cambio recibirán menos de la mitad.


Fuente: La Noticia1

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD