Básquet Torneo Federal: El Rancho Fue una aplanadora y se quedó en la cima

En un partido que definía al puntero de la División Metropolitana, Ramos fue una aplanadora ante River, lo derrotó 91-58 como local y quedó en la cima del Torneo Federal, a tres fechas del final de la primera fase.
Kevin Jerez Pilotti fue el hombre más destacado del Rancho con 20 puntos y estuvo muy bien secundado por Juan Ignacio Catalano (15) y Sebastián Morales (14). Del lado de River, que tuvo una deslucida actuación, Federico García sumó 14 unidades.

Ramos empezó a consolidar el triunfo desde la defensa. Leo Rodríguez hizo un asfixiante marcaje sobre Gianluca Pellegrino y Catalano dominó a Guillermo Gavotti. El primer cuarto fue un monólogo del local, con una tremenda ofensiva de Morales, Catalano y Jerez Pilotti, quien metió un triple sobre el cierre para el 26-12.

Jerez Pilotti siguió con su concierto ofensivo para estirar diferencias y la defensa no mermó en ningún momento. En River, que no tuvo a David Fric en la plantilla, seguía siendo bajo el goleo y no había respuestas de sus hombres claves como los hermanos Pellegrino y Gavotti. Apenas 9 puntos convirtió el Millonario en el segundo cuarto.

Ramos ya había doblado a su rival en diferencia de puntos, pero fue por más y mantuvo la agresividad en el comienzo del complemento. Catalano se cansó de hacer puntos en bandeja, Federico Glinberg aportó su cuota en los dos costados de la cancha (10 puntos y 10 rebotes) y Coco Piñero hizo lo suyo desde larga distancia.

River se vio superado en todas las líneas y bajó la guardia en el cierre del tercer cuarto, cuando la diferencia ascendió a los 33 puntos (71-38) tas un triple de Catalano. Promediando el último período, la ventaja máxima fue de 36, impensada por propios y extraños en la previa del encuentro entre líderes.

El final, con el partido totalmente liquidado, solamente sirvió para ver jugar a los juveniles de ambos equipos y empezar a conocer otros nombres interesantes. Como Franco Pozzi, de River, quien terminó con 12 puntos y colaboró en el poste bajo. O bien Mauro Burgos, juvenil de Ramos, que terminó con dos triples en su planilla personal.

Ramos se sacó la mufa ante River, que lo había derrotado en las dos presentaciones anteriores y jugó su mejor partido del año. Esta victoria le servirá como estimulante al equipo de Andrés García y no sólo por la abultada diferencia, sino por la concentración y seriedad con la que se afronto el compromiso.

En la próxima jornada, la 22, Ramos recibirá a Estudiantes de La Plata (domingo), mientras que River intentará dar vuelta la página cuando reciba a Villa Mitre.

Síntesis:


Ramos Mejía LTC (91): Alejandro Fidalgo 4, Leonardo Rodríguez 2, Juan Ignacio Catalano 15, Sebastián Morales 14 y Agustín Actis 8 (FI); Kevin Jerez Pilotti 20, Federico Glinberg 10, Patricio Piñero 9, Mauro Burgos 6, Agustín Avalos 3, Bruno Justribo y Juan Arregui. DT: Andrés García.

River Plate (58): Gianluca Pellegrino 0, Daniel Kot 7, Maximilano Pellerino 7, Mariano Piaggio 0 y Federico García 14 (FI); Guillermo Gavotti 9, Franco Pozzi 12, Gastón Elesgaray 4, Tomás Gómez Colocca, Axel Ferrer 3 y Felipe Sánchez. DT: Roberto Santín.

Parciales:
26-14 / 17-9 (43-23) / 28-15 (71-38) / 20-20 (91-58)

Árbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Díaz.

Estadio: Rancho Garden.

Fuente: Blog Ramos Basquet

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD