Ramos se quedó por tercera vez con el clásico ante Estudiantil Porteño tras un duro 77-71 en condición de visitante y pudo recomponerse de la derrota sufrida 48 horas antes frente a Villa Mitre. La victoria fue celebrada por los numerosos hinchas del Rancho, que coparon el estadio de la calle Barcala.
Al igual que en los dos cotejos anteriores, Ramos volvió a imponer su juego y gracias al peso propio de sus figuras cerró mejor el partido, que como todo clásico fue intenso y friccionado.
Al igual que en los dos cotejos anteriores, Ramos volvió a imponer su juego y gracias al peso propio de sus figuras cerró mejor el partido, que como todo clásico fue intenso y friccionado.
Sebastián Morales lideró al vencedor con 18 puntos, mientras que Juan Ignacio Catalano aportó 12 unidades. Los flamantes refuerzos, Federico Glinberg (11 tantos y 9 rebotes) y Patricio Piñero (15 y dos triples) también fueron claves para la victoria. Por el lado de Porteño, Luciano Canzutti (17) e Ignacio Spagnuolo (15) fueron de lo mejor.
El clásico arrancó con mucha intensidad y calor tanto en las tribunas como en el rectángulo de juego. El local supo manejar los hilos en el arranque con Lucas Cassettai y los triples de Canzutti, Guillermo Crespo y Spagnuolo. La defensa de Ramos no llegaba a la rotación y Porteño sacó su máxima en el juego (22-14) que no fue mayor por algunas conversiones de Leo Rodríguez.
Ramos fue recuperando la memoria de a poco y dejó atrás el flojo primer cuarto. Glinberg comenzó a imponer su juego interno ni bien le tocó ingresar y Morales empezó a ser determinante en el uno contra uno. La defensa mejoró y Porteño sólo anotó 9 puntos en el parcial. Todos ellos fueron triples (Cassettai, Canzutti y Sánchez). El conjunto de Andrés García pasó al frente 37-31 tras una bomba de Piñero para irse con otra cara al vestuario.
Promediando la mitad del tercer cuarto, Ramos logró tomar 15 puntos de diferencia (50-35) gracias a una presión defensiva que complicó a Estudiantil Porteño. El dueño de casa bajó mucho los porcentajes de tiro y se vio superado por el nivel de Catalano y Morales, que se potenciaron para darle al Rancho una buena ventaja.
Pero nada está definido antes de tiempo. Menos en un clásico, y Porteño aprovechó los buenos momentos de Canzutti y Spagnuolo para ponerle suspenso al partido y quedar 64-68 con más de cinco minutos por jugar. Las dudas en Ramos se disiparon segundos más tarde con una bomba de Coco Piñero y una gran tapa de Agustín Actis a Sánchez.
Estudiantil quemó sus últimos cartuchos con Juan Dameli a la cabeza, volvió a ponerse a dos posesiones, pero Ramos no dejó escapar la victoria desde la tranquilidad de la línea con Jerez Pilotti y Catalano.
Fue el décimo éxito del Rancho en el Torneo Federal y el tercero consecutivo ante Estudiantil Porteño, que sigue en los últimos lugares de la Metropolitana.
Síntesis:
Estudiantil Porteño (71): Lucas Cassettai 9, Ignacio Del Peral 5, Luciano Canzutti 17, Guillermo Crespo 4 y David Alonzo 1 (FI); Ignacio Spagnuolo 15, Juan Dameli 9, Javier Sánchez 9 y Esteban Belloni 1. DT: Juan Ignacio González.
Ramos Mejía LTC (77): Kevin Jerez Pilotti 5, Leonardo Rodríguez 8, Juan Ignacio Catalano 12, Sebastián Morales (x) 18 y Agustín Actis 6 (FI); Patricio Piñero 15, Federico Glinberg 11 y Alejandro Fidalgo 2. DT: Andrés García.
Parciales: 22-14 / 9-23 (31-37) / 22-24 (53-61) / 18-16 (71-77).
Arbitros: Martín Pietromónaco y Diego Monti.
Estadio: Estudiantil Porteño (250 personas)
Fuente; Blog Ramos Básquet
Fuente; Blog Ramos Básquet
No hay comentarios:
Publicar un comentario